Solapas principales

Berni Tamames se retira

El Plus Pujol Lleida le retira la camiseta a Berni Tamames

  • El jugador ilerdense, ya retirado, recibe este bonito y emotivo homenaje del Club de su tierra, con el cual concluyó su carrera en el deporte de la canasta

La camiseta que llevaba Berni Tamames con el conjunto azul se podrá ver colgada en el pabellón Barris Nord. El Lleida Bàsquet ha decidido retirar su número, el 10, para que no lo lleve ningún más jugador y se relacione sólo al Berni.
Ferran Vidal, presidente del Lleida Bàsquet, ha explicado que la retirada de la camiseta se hará en un acto que se ha previsto para el día 12 de enero, que coincide con el partido que el Plus Pujol Lleida jugará ante el Bruesa. Vidal ha dicho que se intentará hacer un acto “digno, con austeridad y humildad”, que es lo que siempre ha caracterizado al club, y que “no puede faltar nadie del mundo del deporte”. Según el presidente, esta camiseta, con el número 10, no la llevará nadie más y quedará colgada en el Barris Nord. Además, ha dicho que Berni fue pionero en su día del baloncesto en Lleida y que nos ha dejado muy buenos recuerdos. Ferran Vidal no escatimado adjetivos a la hora de definir la relación de este leridano con el conjunto azul, ya que se ha entregado y ha sentido los colores como nadie y es “un modelo de jugador que todos los clubes querrían tener”.

Este acto coincidirá también con el décimo aniversario del club.
Por su parte, Berni Tamames ha querido agradecer el detalle que tendrá el club, que es lo máximo y el mejor tributo que se le puede hacer. Para él, ha dicho, es un honor y un orgullo ser homenajeado con un acto así. “Seguro que será uno de los mejores momentos de mi vida que no olvidaré nunca” y ha añadido que querría que, en un futuro, hubiera más camisetas de jugadores de casa colgadas, porque querrá decir que el baloncesto en Lleida continúa creciendo.

Vidal ha comentado que el acto de retirada de la camiseta se concentrará en el descanso del partido de la visita del Bruesa y que, aunque los actos no se desvelarán para que sean una sorpresa, ya se han pedido los permisos correspondientes a la Federación y al equipo guipuzcoano.

Trayectoria deportiva de Berni Tamames
-F.C. Barcelona
-1991-92 : F.C. Barcelona Junior
-1992-93 : C.B. Cornellà F.C. Barcelona Banca Catalana
-1993-94 : Llobregat Cornellà, F.C. Barcelona Banca Catalana
-1994-95 : Llobregat Cornellà (EBA), F.C. Barcelona Banca Catalana
-1995-96 : Festina Andorra
-1996-97 : C.B. Gran Canaria (ACB)
-1997-98 : C.B. Gran Canaria (ACB)
-1998-99 : C.B. Gran canaria (ACB)
-99-2000 : Canarias Telecom (ACB)
-2000-01 : Caja san Fernando (ACB)
-2001-02 : Caja san Fernando (ACB), Caprabo Lleida (ACB)
-2002-03 : Caprabo Lleida (ACB)
-2003-04 : Caprabo Lleida (ACB)
-2004-05 : Plus Pujol Lleida (ACB)
-2005-06 : Plus Pujol Lleida (LEB)
-2006-07 : Plus Pujol Lleida (LEB)

Palmarés
-Campeón de la Lliga Catalana 2003 con el Caprabo Lleida
-Campeón de la  Lliga Catalana 2002 con el Caprabo Lleida
-Internacional con la Selección Nacional Universitaria
-Campeón de Liga con el F.C. Barcelona en la temporada 1994-95
-Medalla de Bronce con la Selección Nacional Universitaria en la Universiada de Palma de Mallorca-99
-Campeón de España Junior con el F.C. Barcelona en la temporada 1991-92

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
733
Visitas: 
2,799,116
Comentarios: 
119

Comentarios

Mal vamos si tenemos que retirar camisetas a alguien que ha calentado mas banquillo que una estufa. Si no fuese de Lleida le hariamos homenaje? No si no fuese de Lleida no habría durado ni un año. Toda la vida jugando con 3 pivots, pq uno tenia que ser Tamameitor. Si al Tamames le retiramos la camiseta, que haremos cuando se retire Jaume Comas? Ponerle su nombre al pavellón? De paso se la podriamos retirar a Gillespie. Jejejejjeje

Mal vamos si no somos capaces de valorar y apreciar lo que tenemos en casa. ¿Tan sobrados vamos de referentes en Lleida como para obviar a Tamames? Te recuerdo -o te informo, que igual no lo sabes- que sólo 4 tios de Lleida han jugado en ACB, y de ellos sólo 2 en nuestro club. Para mí, motivo mas que sobrado para colgarle la zamarra. Y más, sabiendo que empezaron a jugar en ACB cuando el basket de Lleida era un solar. Si para ser agradecido con los nuestros tenemos que exigirles que ganen euroligas...entonces sí que estamos mal.

Estoy contigo grajo. Creo que Tamames es para el Lleida un jugador muy emblemático. Su entrega y corazón frente al club a mi me parece digna de ser reconocida de esta forma.

No hace falta que ganen euroligas, con que hayan ganado gracias a el algun partido es suficiente. Tamameitor no ha jugado ni 800 minutos en la ACB con el Lleida en 4 temporadas. Y si miras estadisticas, hizo un 50% mas de valoracion Sallier en 11 partidos que Tamames en 80. Retiremos la camiseta a Sallier, y a Ruffin, y a Bramlet, y a Gaby Fdez., y a Victoriano, etc. Mas de 20 jugadores se lo merecen más. Esto de retirarle la camiseta solo es como compensacion a la baja (por no decir) nula oferta de renovacion que le hicieron. Gracias junta directiva (solo por esto gracias).

Eso, eso, le retiramos la camiseta, le damos un cargo directivo como a Manel Bosch y que acabe de hundir al club en la LEB-2. ¡Ah! y luego que se haga representante y se lleve los jugadores de la cantera...
Sería un caso más de jugador que le ha hecho un favor al club marchando, porque mira que era tronco el Tamames, se lo pagan con esta retirada de camiseta y seguramente con un sueldo vitalicio en un club que necesita gente currante en los despachos y no jugadores reciclados, inexpertos y que viven en otras realidades o planetas "elite" y que se la pegan cuando bajan al mundo real de las trincheras.
En Lleida ya ho hay Ruffins, como sabemos tanto de basquet fichamos Gillespies... ojo Plasencia que llega el terremoto de la noche.

En mi opinión, yo también he visto un poco precipitado que se le retire la camiseta a Tamames. Pero bueno, cada Club decide a quien y cuando.

Vamos, calmaos todos. Siempre es bonito que un club, por modesto que sea, tenga un detalle así, y más con gente de la casa. Quizá lo menos importante, al menos en nuestra liga, sea lo bien o mal que lo pudo hacer, y lo más importante debe ser el compromiso adquirido con el club y lo representativo que pueda ser para la ciudad. Es cierto que apenas le he visto jugar, pero seguro que a lo largo de su trayectoria ha hecho cosas por el Lleida. Además, por experiencia os digo que tener una camiseta colgada en un pabellón es algo muy bonito, y más aún en un club humilde.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar