Solapas principales

Del Qalat Cajasol 2007-2008 solo repiten cuatro y el cuerpo técnico

El proyecto del CB Qalat Cajasol para la temporada 2008-09

  • Un año más, el proyecto del CB Qalat Cajasol repetirá esquemas. Juanma Pino dirigirá por tercera temporada consecutiva el equipo de LEB Plata cuya prioridad es dar salida a la cantera del Cajasol completando el equipo con algunos jugadores contrastados

11463_0.jpg

Del Qalat Cajasol 2007-2008 solo repiten cuatro y el cuerpo técnico
Juanma Pino dispone hasta ahora de nueve jugadores confirmados. Ocho son jugadores de la cantera del Cajasol (dos de ellos la temporada pasada aún tenían edad júnior), y el noveno es un jugador joven pero con importante experiencia en las ligas FEB y debut en la ACB.

En el puesto de base encontramos a dos jugadores de la cantera, uno que repite, Juan Alberto Aguilar, y Francisco Cárdenas que “debutará” de verdad (jugó un minuto con el equipo de LEB Plata la temporada pasada). En los puestos de escolta y alero debutará el joven Julio Sosa (hermano de Antonio Sosa ex del CB Qalat CSF y la temporada pasada en el Salsas Musa) y repiten Fulgencio Casanova y Joaquín Bonhome. En la pintura debutarán Renan Michel Leichtweis y Jonathan Enríquez (aunque el segundo jugó 4 partidos en LEB Plata), y repite Michel Diouf. Como “foráneo” experimentado, el CB Qalat Cajasol ha fichado hasta ahora a Adrián García, un alero polivalente producto de la cantera de Estudiantes y que la temporada pasada estuvo en el Calefacciones Farho Gijón.


11471_0.jpg

El tándem Juanma Pino-Javi Carrasco repetirá all frente del Qalat Cajasol
Juanma Pino
, entrenador de 35 años (18-03-1973) nacido en Sevilla, es ya una institución en el equipo de su ciudad natal. Comenzó su andadura como entrenador en la dirección de los equipos de baloncesto del Colegio San José, de donde pasó, hasta hoy, a formar parte del cuerpo técnico del Caja San Fernando. Tras doce temporadas en las categorías inferiores del conjunto sevillano pasó a dirigir al equipo LEB2 del CB Qalat CSF y el año pasado el equipo LEB Plata del CB Qalat Cajasol además de dirigir al equipo sub-20 en las últimas temporadas. Desde el año 2004 estuvo colaborando con la FEB en diferentes concentraciones para trabajar con jugadores principalmente en edad júnior. Fruto de este trabajo, el verano pasado fue elegido como entrenador ayudante de Mateo Rubio de la selección española sub 19 que participó en el Campeonato del Mundo de la categoría en la localidad serbia de Novi Sad.

En su trayectoria profesional en el Caja San Fernando-Cajasol, donde ha adiestrado a todos los equipos de cantera, Juanma Pino ha acumulado constantes logros entre los que destaca sin duda el título logrado en el Campeonato de España júnior de la temporada 2002-2003. Después tres temporadas en el equipo júnior y de lograr el único título nacional que figura en las vitrinas del club, pasó a entrenar el filial de Liga EBA (2005-2006) hasta que la temporada 2006-2007 protagonizó su debut en la Adecco LEB2, una vez que el Caja San Fernando y el Ayuntamiento de Alcalá llegaran a un acuerdo con el CB Qalat para tener un equipo en la tercera categoría del baloncesto nacional. Pese al condicionante de tener que trabajar siempre a expensas de las necesidades del primer equipo y teniendo en cuenta los periodos de formación de los jugadores que vienen de más abajo, el técnico sevillano ha logrado la permanencia en los dos últimos años.

Juanma Pino volverá a tener como 2º entrenador a Javi Carrasco repitiendo el tándem de los últimos años en la LEB Plata.



11472_0.jpg

Juan Alberto Aguilar repetirá de base (foto basquetmaniàtic)
Juan Alberto Aguilar García
, base de 1,89 m. y 20 años (06-01-1988). Nacido en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando desde edad infantil. Ha jugado en los últimos años con el equipo junior, a la vez que con el equipo filial de EBA, en el Circuito sub-20, competición que esta temporada pasada ha disputado por tercer año consecutivo sin perderse ni un partido, y en la LEB Plata. Internacional por España en la selección cadete 2004. Hace dos temporadas fue preseleccionado por la selección sub 18 que disputó el Europeo de Grecia, pero fue uno de los últimos descartados. El verano pasado formó parte de la lista definitiva de la selección sub 19 a las órdenes del técnico Mateo Rubio y con Juanma Pino de segundo que disputó el mundial U19 de Novi Sad. Fue el primer jugador de la cantera cajista en disputar un mundial (1,9 puntos, 0,8 rebotes y 1,1 asistencias), donde por cierto el pívot germano-brasileño Renan Michel Leichtweis fue inicialmente convocado por Brasil pero finalmente no acudió.

Juan Alberto Aguilar es un base director, jugador de equipo, generoso en el trabajo que quizá debería ser más ambicioso en su aportación puesto que tiene mucho talento y manejo de balón. Colabora en todas las facetas del juego aunque debería mejorar en el tiro exterior para disponer de más repertorio en su juego ofensivo. Ha ofrecido un gran rendimiento en el conjunto sevillano en los últimos años. Tan solo se ha perdido dos partidos oficiales en las dos últimas temporadas (97 partidos entre LEB Plata y circuito sub-20) y hace tres jugó 39 partidos (EBA más circuito sub 20) a los que hay que añadir los que disputó en el equipo júnior.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 8,27 puntos (40% de dos, 31% de tres y 66% de tiros libres), 3,67 rebotes, 3,93 asistencias y 10,13 de valoración en casi 28 minutos de juego en los 15 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 6,47 puntos (41% de dos, 22% de tres y 66% de tiros libres), 2,09 rebotes, 2,76 asistencias y 4,71 de valoración en casi 28 minutos de juego en los 34 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores Caja San Fernando
2004-2005 júnior Caja San Fernando
2005-2006 júnior, EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2006-2007 LEB2 Qalat CSF y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11474_0.jpg

Francisco Cárdenas de júnior a la LEB Plata
Francisco Javier Cárdenas Maldonado
, base de 1,77 m. y 18 años (03-10-1990). Nacido en La Palma del Condado (Huelva). Formado en La Palma del Condado, llegó a la cantera del equipo sevillano la temporada 2003-2004, todavía en edad infantil. Hace dos temporadas, en su primer año júnior debutó en el circuito sub 20 y quedó subcampeón de España al perder en la Final frente al FC Barcelona. En aquel conjunto estaban también Julio Sosa, Jonathan Enríquez, Michel Diouf y Renan Michel Leichtweis que seguirán siendo compañeros de equipo. La temporada pasada aún tenía edad júnior cuando debutó en EBA en el Ecija-Caja San Fernando. Precisamente con el equipo júnior subió otra vez al podio hace pocos meses al quedar 3º en el Campeonato de España después de derrotar al Pamesa Valencia. Tuvo su “minutillo” para estrenarse en la LEB Plata

Francisco Cárdenas es un jugador de manos rápidas y cerebro veloz para analizar cada situación de partido. Se nota muchísimo pese a su juventud su experiencia en EBA jugando contra gente mucho mayor que él en edad y tamaño. Como le definia Killer es un “pequeño gran jugador”. Es todo talento y pura imaginación. Se trata de un chico pequeño y no muy fuerte físicamente en comparación a otros jugadores de su generación, y es posible que debido a estos motivos pueda generar algunas dudas. Ofensivamente posee una excelente visión de juego, lo que le hace ser muy buen asistente, con un gran dominio de balón. Tira muy bien de media-larga distancia, es rápido penetrando a canasta y posee mucho carácter mientras que defensivamente su falta de físico lo suple a base carácter y una fenomenal actitud defensiva. Según Killer su talento será imparable a pesar de su físico.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 3,33 puntos (48% de dos, 25% de tres y 75% de tiros libres), 2,08 rebotes, 2,00 asistencias y 4,67 de valoración en 17 minutos de juego en los 12 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la liga EBA: 6,11 puntos (48% de dos, 30% de tres y 72% de tiros libres), 2,27 rebotes, 2,19 asistencias y 8,46 de valoración en poco más de 23 minutos de juego en los 26 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores CB La Palma y Caja San Fernando
2006-2007 júnior Caja San Fernando y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 júnior, EBA Ecija Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11476_0.jpg

Julio Sosa se estrenará en la LEB Plata siguiendo los pasos de su hermano
Julio Sosa Benítez
, escolta de 1,92 m. y 18 años (28-01-1990). Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando desde edad mini. La temporada pasada aún tenía edad júnior cuando debutó en EBA en el Ecija-Caja San Fernando y quedo subcampeón de España júnior. Repitió podio con el equipo júnior hace pocos meses al quedar 3º en el Campeonato de España después de derrotar al Pamesa Valencia. Como su hermano mayor Antonio Sosa ha tenido diversas apariciones en las selecciones nacionales de formación. Consiguió el oro en el campeonato de Europa U16 de Jaén 2006, en el que deslumbró Ricky Rubio. Estuvo en la preselección U18 que disputó el torneo de Onil aunque ha quedado fuera del grupo de Jota Cuspinera que disputará este verano el europeo de Grecia.

Julio Sosa es un jugador con gran talento y fuerza física. Como le definía Killer lo que más me llama la atención de este jugador es que es muy fuerte. Quizás le pueda faltar algo de altura comparándole a otros jugadores de su generación, pero todo esto lo suple a base carácter, de talento y de lucha. En el aspecto ofensivo es un chico dotado de un buen manejo de balón, sabe jugar de cara, penetra muy bien a canasta, posee un aceptable tiro de media-larga distancia el cual debe mejorar, es capaz de jugar cerca del aro y es rápido mientras que defensivamente es un muy buen defensor y posee un gran instinto reboteador.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 3,00 puntos (41% de dos, 29% de tres y 57% de tiros libres), 1,92 rebotes, 1,00 asistencia y 2,17 de valoración en 17 minutos de juego en los 12 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la liga EBA: 11,40 puntos (60% de dos, 24% de tres y 61% de tiros libres), 3,00 rebotes, 0,84 asistencias y 9,60 de valoración en casi 25 minutos y medio de juego en los 25 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores Caja San Fernando
2006-2007 júnior Caja San Fernando
2007-2008 júnior, EBA Ecija Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11477_0.jpg

Fulgencio Casanova volverá a pasear su calidad por la LEB Plata (foto basquetmaniàtic)
Fulgencio Casanova de Alba
, escolta de 1,95 m. y 22 años (08-02-1986). Otro producto de la cantera sevillana. Velimir Perasovic le hizo debutar en un partido de la ACB contra el Unelco Tenerife en la temporada 2004-2005 con tan solo 18 años jugando algo más de 5 minutos y consiguiendo 2 puntos. Su incorporación a las ligas FEB se vio entorpecida y se retardó un año más que la de alguno de sus compañeros de quinta por culpa de una lesión grave. Una vez recuperado, se ha asentado en la LEB Plata (la temporada anterior solo jugó dos partidos en la LEB2 y 8 en EBA a parte de los 7 últimos del circuito sub 20) donde ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo, desplazando al banquillo a jugadores de la calidad y experiencia de Cesar Bravo o Tomás López. También ha tenido una gran actuación en el circuito sub 20 con medias de 15,5 puntos y casi 8 rebotes por partido

Fulgencio Casanova, uno de los grandes talentos del Caja San Fernando y del baloncesto nacional, al que el propio Velimir Perasovic ya hizo debutar en la ACB. Según “Killer” uno de los jugadores que más le apasionan de su generación por su espectacularidad en el juego y por su talento. Un gran jugador. Su capacidad de salto la utiliza tanto a la hora de ayudar en el rebote como en sus brillantes penetraciones. Un jugador espléndido en ataque, con capacidad de anotar con continuidad y en todo tipo de situaciones.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 15,47 puntos (56% de dos, 30% de tres y 75% de tiros libres), 7,87 rebotes, 1,47 asistencias y 18,07 de valoración en casi 30 minutos de juego en los 15 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 7,63 puntos (54% de dos, 38% de tres y 64% de tiros libres), 3,73 rebotes, 0,70 asistencias y 8,20 de valoración en casi 19 minutos de juego en los 30 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores Caja San Fernando
2004-2005 EBA Caja San Fernando
2005-2006 EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2006-2007 EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11478_0.jpg

Joaquín Bonhome, tercer año consecutivo en Qalat Cajasol (foto basquetmaniàtic)
Joaquin Bonhome Pulido
, escolta-alero de 1,97 m. y 22 años (04-04-1986). Nacido en Córdoba. Formado a las categorías inferiores del Caja San Fernando. Es otra de las perlas de la cantera y uno de los júnior de oro del club. Se proclamó campeón de España la temporada 2002-2003 con Juanma Pino de entrenador derrotando al Estudiantes de Chuan, Suarez, Soria, del Castillo i Bayod entre otros. Hizo la pretemporada 2004-2005 con el equipo ACB junto a Antonio Sosa y Fulgencio Casanova y debutó en EBA a los 18 años con el equipo filial. Ha jugado las dos últimas temporadas con el equipo filial de LEB Plata y ha disputado los tres Circuitos sub-20.

Joaquín Bonhome es un 2-3 que puede jugar de escolta gracias a sus cualidades y habilidades que no se resienten a pesar de su altura (1,97 m.) por lo que puede hacer mucho daño desde esa posición. Es un autentico “killer” del perímetro y si es capaz de encadenar una buena racha de lanzamientos es letal.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 12,47 puntos (42% de dos, 31% de tres y 68% de tiros libres), 3,53 rebotes, 1,20 asistencias y 9,73 de valoración en 28 minutos y medio de juego en los 15 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 9,59 puntos (46% de dos, 36% de tres y 65% de tiros libres), 1,71 rebotes, 1,00 asistencia y 6,91 de valoración en poco más de 25 minutos de juego en los 34 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores Caja San Fernando
2002-2003 júnior y EBA Caja San Fernando (campeón de España júnior)
2003-2004 júnior y EBA Caja San Fernando
2004-2005 EBA Caja San Fernando
2005-2006 EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2006-2007 LEB2 Qalat CSF y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11106_0.jpg

03 Adrián García se va de Virgil
Adrián García Herepey-Csakanyi
, alero de 2,03 m. y 23 años (2-2-1985). Salido de la prolífica cantera de Estudiantes. Ha sido internacional júnior y cadete, consiguiendo la Medalla de Bronce con la Selección Nacional Cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001 y la Medalla de Plata con la Selección Nacional Júnior en el Torneo de Mannheim de 2002. En edad júnior ya debutó en la liga EBA (cinco partidos en la temporada 2001-2002). Las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 jugó en el equipo EBA de los del Ramiro llegando a jugar con el primer equipo en competición europea en la primera y debutó en la ACB en la segunda el 29 de octubre de 2003. La temporada 2004-2005 fue cedido al Plasencia-Galco de liga LEB en el que jugó 27 partidos y volvió al equipo ACB al acabar la temporada pero sin llegar a jugar. En la temporada 2005-2006 llegó cedido al Llíria de LEB2 tras la lesión de Fran Robles, uno de los mejores jugadores nacionales del equipo. Aquella misma temporada, en abril, se comprometió con el Ciudad de Huelva para disputar los play-offs de permanencia en la Liga LEB, estando a punto de protagonizar un escándalo por alineación indebida durante el primer partido, por lo que ya no volvió a jugar con los onubenses. La temporada 2006-2007 volvió a la Liga LEB de la mano del Leche Rio Breogán y jugó con suficiencia el circuito sub 20 con el Estudiantes de Lugo (16,50 y 7,38 rebotes). La temporada pasada fichó por el Farho Gijón Baloncesto con el que disputó la Copa LEB Plata y se quedó a las puertas del ascenso al perder frente al CB Illescas Urban CLM en la Final a 4 de Cáceres.

Adrián García es un jugador polivalente que puede actuar también como ala-pívot gracias a su altura y habilidades en el poste bajo. Se caracteriza por la gran intensidad de su juego y la facilidad para rebotear en ataque. Calidad fuera de toda duda y una de las promesas de su generación. Posee grandes fundamentos técnicos, una aceptable capacidad anotadora tanto desde el perímetro como penetrando hacia canasta, e incluso puede ser de gran ayuda de cara al rebote. Listo dentro de la cancha, sabe anticiparse a las acciones del rival y le gusta buscar acciones de 1x1. Jugando como alero hace mucho daño a sus rivales posteando y sacando ventaja de su altura y fundamentos.

Estadísticas de la temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 6,89 puntos (47% de dos, 38% de tres y 67% de tiros libres), 4,63 rebotes, 1,32 asistencias y 9,02 de valoración en poco más de 23 minutos de juego en los 38 partidos jugados (33 de liga regular, uno de Copa, 2 de play-off y 2 de la Final a 4).

Trayectoria:
Categorías inferiores Estudiantes
2001-2002 EBA Estudiantes
2002-2003 EBA Estudiantes y competición europea con Estudiantes
2003-2004 EBA Estudiantes y ACB Estudiantes (3 partidos)
2004-2005 LEB Plasencia
2005-2006 LEB2 Sedesa Llíria y LEB Ciudad de Huelva (1 partido)
2006-2007 LEB Leche Rio Breogán y circuito sub 20 con Estudiantes de Lugo
2007-2008 LEB Plata Calefacciones Farho Gijón
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11479_0.jpg

Jonathan Enríquez sube otro peldaño y formará parte del equipo LEB Plata
Jonathan Enríquez González
, ala-pivot de 1,97 m. y 19 años (18-02-1989). Nacido en Cádiz. Formado en las categorías inferiores del CB Cimbis y del Caja San Fernando donde legó en el segundo año cadete. Hace dos temporadas disputó el torneo de Onil 2006 con la selección española U18 de Luis Guil. Aquella temporada participó activamente en la consecución del subcampeonato de España júnior. Fue convocado para formar parte de la preselección española U18 del Campeonato de Europa de Madrid 2007 pero finalmente fue uno de los descartes. La pasada temporada ya debutó en el circuito sub 20 y en la LEB Plata disputando 4 partidos con el equipo de Juanma Pino.

Jonathan Enríquez es un jugador polivalente, un 3-4 que en categorías inferiores ha actuado con comodidad de ala-pívot pero que puede acusar la falta de centímetros en la pintura en una competición como la LEB Plata. Para los de su generación siempre quedará en el recuerdo su participación en el subcampeonato de España júnior 2006-2007 logrado en Barakaldo. El cuadro de Fernando Carmona encontró en Jonathan Enríquez el estilete en las semifinales para doblegar al CB l’Hospitalet de Llorca e Ibaka. La actuación del gaditano fue espectacular con 17 puntos, la friolera de 16 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 35 en tan sólo 30 minutos. El equipo sevillano rozó la gloria del título y sólo en el tramo postrero de la final frente al Winterthur FC Barcelona (68-61) cedió ante la intensidad defensiva de su rival.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 7,53 puntos (48% de dos, 50% de tres y 64% de tiros libres), 5,87 rebotes, 1,87 asistencias y 10,00 de valoración en casi 22 minutos y medio de juego en los 15 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la liga EBA: 13,19 puntos (51% de dos, 24% de tres y 65% de tiros libres), 7,12 rebotes, 1,62 asistencias y 12,42 de valoración en casi 27 minutos de juego en los 26 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del CB Cimbis y del Caja San Fernando
2005-2006 júnior Caja San Fernando
2006-2007 júnior Caja San Fernando y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 EBA Ecija Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11480_0.jpg

Michel Diouf en su especialidad: el tapón (foto basquetmaniàtic)
Michel Diogoye Diouf
, ala-pívot de 2,08 m. y 19 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. Diouf (no confundir con el jugador del Winterthur F.C.Barcelona) responde con fidelidad al prototipo que viene del continente negro: un jugador alto, con buena envergadura y una interesante capacidad atlética, y que poco a poco va destacando por sus actuaciones en el poste bajo. En edad junior ya debutó en la LEB2 donde jugó 13 partidos, y 12 con el filial de EBA aparte de participar en el circuito sub-20 donde esta temporada pasada ha sumado su segunda actuación. Esta temporada era su primer año después de junior y fue el jugador uno de los jugadores más valorado del equipo, y estuvo entre los mejores anotadores y reboteadores. Excelentes cualidades para el tapón ha sido, con diferencia, el mejor taponador de toda la LEB Plata (1,94 tapones por partido) seguido de lejos de otro africano, Mamadou Samb (1,53 tapones por partido). Iniciará su tercera temporada en la LEB Plata.

Michel Diouf es un jugador con un físico privilegiado: alto, rápido, coordinado y con gran salto. Un portento que lleva pocos años jugando al baloncesto y que paso a paso va aprendiendo movimientos y juego sin balón. Excelentes cualidades para el tapón (nº 1 del ranking). Determinante cerca del aro, si acaso tiene manos muy “blandas” y ha de mejorar en el pase y en el tiro. También ha de mejorar sus porcentajes desde el tiro libre. Sin disponer de destacados recursos jugando de espalda al aro, si muestra cierto aplomo a la hora de ganar la posición y decidir que hacer una vez la pelota está en sus manos. Suele optar por tiros cortos en la media distancia, ya que el semigancho no parece encontrarse entre su arsenal. Además corre bastante bien la pista. Por descontado, se trata de un jugador con potencial, aunque tiene que seguir trabajando a fondo para progresar.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 13,91 puntos (57% de dos, 1/1 de tres y 65% de tiros libres), 7,27 rebotes, 2,73 tapones y 16,27 de valoración en casi 27 minutos y medio de juego en los 11 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 9,82 puntos (51% de dos, 0% de tres y 58% de tiros libres), 4,59 rebotes, 1,94 tapones y 10,32 de valoración en poco más de 24 minutos de juego en los 34 partidos jugados.

Trayectoria:
2006-2007 junior, LEB2 Qalat Caja San Fernando, EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol



11481_0.jpg

Despues de destacar en la EBA, Renan Michel Leichtweis se estrenará en la LEB Plata
Renan Michel Leichtweis
, pívot de 2,10 m. y 19 años (01-07-1989). Nacido en Campina das Missoes (Brasil) hijo de descendientes de alemanes. Internacional cadete con Brasil, participó en el campeonato suramericano donde fue nombrado el mejor pívot de la competición. Esto le dio notoriedad y el Caja San Fernando se adelantó al Tau que ya sabe lo que es pescar jóvenes talentos en este mercado como hizo en su día con Tiago Splitter. El equipo de Sevilla se llevó al germano-brasileño hacia su cantera. Renan jugó sus dos años júnior con el Caja San Fernando. En su primer año júnior ya jugó 6 partidos del circuito sub 20 donde ha participado en los últimos tres años. Hace dos temporadas participó en la consecución del subcampeonato de España júnior después de perder ajustadamente en la final frente al FC Barcelona. El año 2006 participó en el campeonato de America U18 disputado en San Antonio. Fue convocado para formar parte de la preselección brasileña U19 para disputar el Campeonato del Mundo de Novi Sad 2007 pero finalmente no llegó a debutar. Es evidente que la EBA se le ha quedado pequeña después de una media de casi doble-doble (16,9 puntos y 9,6 rebotes) para una valoración de 22 por partido, el 2º jugador más valorado del grupo D de EBA.

Renan Michel Leichtweis es un jugador desequilibrante tanto en defensa como a la hora de recibir balones en la pintura. Técnicamente es un jugador muy interesante. A pesar de su altura tiene calidad para jugar abierto y anotar desde 6,25 con muy buenos porcentajes (45% en EBA) aunque donde realmente es peligroso es cerca del aro, con buen juego de pies, lanzamiento con las dos manos y un muy eficiente gancho. Buen reboteador bajo ambas canastas, es un jugador constante y eficaz que comete pocos errores.

Estadísticas temporada 2007-2008 en el circuito sub 20: 7,73 puntos (49% de dos, 2/3 de tres y 50% de tiros libres), 3,91 rebotes, 0,64 tapones y 8,00 de valoración en 20 minutos y medio de juego en los 11 partidos jugados.

Estadísticas temporada 2007-2008 en la liga EBA: 16,85 puntos (56% de dos, 45% de tres y 62% de tiros libres), 9,58 rebotes, 1,50 tapones y 21,85 de valoración en 35 minutos y medio de juego en los 26 partidos jugados.

Trayectoria:
2005-2006 júnior Caja San Fernando y circuito sub 20 Caja San Fernando
2006-2007 júnior Caja San Fernando y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 EBA Ecija Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,420,732
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar