Se encuentra usted aquí

El Real Betis no engancha a pesar de los últimos fichajes

El nuevo proyecto del Real Betis Balompie no engancha a la afición sevillana. Es un hecho contrastado que fue más que visible en el auténtico partidazo de la Jornada 3 de LEB Oro, la visita de Movistar Estudiantes, posiblemente la mejor plantilla y el equipo más atractivo de ver en la presente Liga LEB Oro.

 

Son muchos los condicionantes para que este proyecto de baloncesto muera desde sus inicios. Antes de comenzar la liga ya se supo que sería la última temporada del proyecto verdiblanco, condicionante que ha mermado el interés, ya de por sí algo forzado incluso en ACB, de la afición sevillana. Aún así, el nuevo presidente del Real Betis ha intentado dar un golpe sobre la mesa para llamar la atención del aficionado al baloncesto en la ciudad, el mal inicio de campaña, dos derrotas consecutivas, con una imagen paupérrima en la pista, hicieron reaccionar a Carlos Lazo quien, en una entrevista para la Agencia EFE, se mostró muy enfadado por cómo iba el equipo: "El partido ante Clavijo fue una vergüenza, pedimos disculpas a los seguidores".

El Grupo XOY, nuevo propietario de la entidad, desconocedor posiblemente de la dualidad deportiva de la capital andaluza, cometió el "error estratégico" de aceptar el condicionante contractual para mantener el nombre "Real Betis", y todos sabemos cómo se las gastan a orillas del Guadalquivir con estas cosas, un aficionado sevillista jamás apoyará un proyecto verdiblanco, aunque sea otro deporte. Los nuevos mandatarios han eliminado el 50% de posibles aficionados al balón naranja sólo con el nombre.

A pesar de todo, las exigencias de la nueva directiva tienen una línea clara, conseguir el ascenso a Liga Endesa cueste lo que cueste, y lo están intentando a golpe de talonario con tres fichajes en la última semana, pero como todo aficionado al baloncesto con algo de bagaje personal, los proyectos no comienzan a funcionar por arte de magia, hay que ensamblar piezas y ajustar la maquinaria para que el equipo comience a funcionar, razón por la que se ha podido ver un Real Betis sin opciones en la jornada 3 de LEB Oro. Parte de la aficion no acaba de entender los movimientos del club:

 

 

Aún así, desde el club están convencidos, y quieren convencer a la afición, que se puede lograr el objetivo.

 

el enfado de la aficion

El aficionado al baloncesto sevillano, demuestra su malestar por la nueva gestión del equipo, uno de los que ha tenido más solera en la historia de la ACB desde su formación, pero que parece haber perdido su esencia desde el mismo momento de perder su anterior denominación, Caja San Fernando.

Las protestas y el malestar en San Pablo comienzan incluso antes del salto inicial:

 

 

Y si buscamos reacciones sobre el juego del equipo, la unanimidad es aplastante:

 

 

 

 

 

 

El ambiente enrarecido en torno al club parece llegar a todos los rincones, incluso los más insospechados:

 

Pero a pesar de todo, aún hay quien confía en que la situación se pueda enderezar

 

Sea como fuere, la situación del baloncesto sevillano está viviendo, posiblemente, el peor momento de su historia. ¿Conseguirá la entidad revertir la situación? Como amantes del baloncesto, así lo deseamos.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,158
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar