Solapas principales

Real Madrid campeón sub 20 2007-2008. Algunos de sus componentes debutarán en la LEB Bronce

El Real Madrid ha hecho público su proyecto para la LEB Bronce 2008-2009

  • Con la incorporación al equipo de Jorge Santana, ya son 9 los componentes de una plantilla que el conjunto blanco ha hecho pública en su página web

Jorge Santana, jugador procedente del Gran Canaria, es el último fichaje aunque aún no se da por cerrada la plantilla. La noticia de su fichaje ya fue adelantada por solobasket, pero no ha sido hasta fechas recientes que se ha llegado a un acuerdo definitivo con el Real Madrid para jugar en el equipo blanco durante las próximas tres campañas.

Como también anunció solobasket, Ángel Manzano será el nuevo entrenador del Real Madrid categoría LEB Bronce. El madrileño ha sustituido a Tirso Lorente que, en esta temporada, desempeñará las funciones de entrenador ayudante junto a Miguel Ángel López-Palacios.

Manzano es entrenador superior de baloncesto y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y profesor titular de baloncesto en la Universidad Europea de Madrid desde 1994. Dentro de su larga trayectoria como técnico destaca su paso por Bansander Universidad Europea de Madrid y el Rácing Navalcarnero de liga EBA equipo con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a categoría LEB Bronce.

De cara a la temporada 2008-2009, el Real Madrid categoría LEB Bronce presenta algunas novedades ya que, además del cambio en la dirección del equipo, se han producido algunas incorporaciones en la plantilla. Aparte del ya citado Santana, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de Javi Pérez, pívot de 29 años y 2,04 metros procedente del Alimentos Palencia de LEB Plata (fichaje ya anunciado por solobasket), Javier Salsón de 26 años y 1,99 metros, alero fuerte que la temporada pasada jugó en el Ourense Grupo Juanes de LEB Plata y José Antonio Pérez de 35 años y 1,96 metros, escolta procedente del CB Navalcarnero de Liga EBA.

Con estos fichajes y a falta de confirmar alguna que otra incorporación en el puesto de base y en la pintura, la relación de los jugadores y el cuerpo técnico que conforman el Real Madrid categoría LEB Bronce es la siguiente:

JUGADORES:

• JORGE SANTANA (Base-Escolta, 1,92 metros, nacido el 9 de enero de 1990 y procedente del Gran Canaria).

• DAVID GARCÍA PACHA (Escolta, 1,88 metros, nacido el 31 de marzo de 1990 y procedente del equipo júnior del Real Madrid).

• JOSÉ ANTONIO PÉREZ (Escolta, 1,96 metros, nacido el 26 de septiembre de 1972 y procedente del CB Navalcarnero de Liga EBA).

• MIGUEL MOLINA (Alero, 1,94 metros, nacido el 25 de octubre de 1989 y procedente del Real Madrid categoría 1ª Nacional).

• DAVID MARINA (Alero, 2,01 metros, nacido el 23 de marzo de 1988 y que repite en el Real Madrid LEB Bronce).

• JAVIER SALSÓN (Alero, 1,99 metros, nacido el 20 de septiembre de 1982 y procedente del Ourense Grupo Juanes de LEB Plata).

• NIKOLA MIROTIC (Ala-pívot, 2,07, metros, nacido el 11 de febrero de 1991 y procedente del equipo júnior del Real Madrid).

• JOSEP PRADES (Pívot, 2,12 metros, nacido el 26 de mayo de 1987 y procedente del Real Madrid categoría 1ª Nacional).

• JAVIER PEREZ (Pívot, 2,04 metros, nacido el 6 de enero de 1979 y procedente del Alimentos Palencia de LEB Plata).

TÉCNICOS:

ENTRENADOR: Ángel Manzano

ENTRENADORES AYUDANTES: Tirso Lorente y Míguel Ángel López-Palacios

PREPARADOR FÍSICO: Sinesio Garrachón Burgos

FISIOTERAPEUTA: Pablo Llanes Ontiveros

El Real Madrid categoría LEB Bronce comenzó la pretemporada el pasado lunes 25 de agosto y, en estos momentos, se ejercita en régimen de doble sesión de mañana y tarde en el Pabellón de Las Matas.

El equipo disputará siete partidos amistosos antes de comenzar la Liga. El primero de ellos ante el Real Canoe de EBA el 1 de septiembre y el segundo cuatro días más tarde ante el CB Navalcarnero, recién ascendido de LEB Bronce. En el tercero, los madridistas se enfrentarán el 10 de septiembre a un equipo de liga EBA aún sin confirmar. El sábado 13, el rival será el Matchmind Carrefour "El Bulevar" y el 15 los menorquines del Alaior Jovent, ambos de LEB Bronce. En su sexto compromiso de pretemporada, el Real Madrid se medirá de nuevo al Matchmind Carrefour "El Bulevar" el sábado 20 de septiembre y en el séptimo y último al Fundación Valdemoro Siglo XXI, otro recién ascendido a la LEB Bronce, en partido que se jugará el 26 de septiembre.

Tras la preparación, el equipo disputará su primer partido de Liga el día 3 de octubre ante el Rayet Guadalajara en la cancha del conjunto alcarreño.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,759,846
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Encuentro vergonzoso que un filial fiche jugadores de 35 años (con todo el respeto para el jugador). No me extraña que la cantera del Madrid no saque jugadores para el primer equipo ni de casualidad. ¿Para cuando una liga de filiales con límite de edad? Así veríamos a las promesas jugando minutos de calidad, y no dándose de leches con jugadores LEB Bronce.

Yo no estoy de acuerdo con los limites de edad. A estos jugadores jovenes les ayuda mucho jugar contra jugadores mas veteranos, primero en categorias inferiores hasta conseguir subir a la ACB. Tampoco me convencen filiares con jugadores de 35 pero supongo k sera por motivos paracidos, para ayudar a formar a los jovenes. No solo se necesita buenos entrenadores para aprender, muchas veces se aprende mucho mas de compañeros y hay cosas que solo te transmitenen los veteranos. Cambiando de tema, alguien sabe si Jayson Granger, canterano del Estu, juega en alguna seleccion nacional? Es italo-uruguayo pero creo k rechazo a la uruguaya.

A mí, a falta de las nuevas incorporaciones, me parece una plantilla muy pobre y con muchas posibilidades de acabar en EBA, aunque eso para el Madrid no debe ser mayor problema.

Por lo que respecta a Jan Martín, en el foro ACB dicen que ha fichado por un equipo israelí, aunque yo no l he leido en ningún otro lado.

Nuevamente, todo mi respeto a José Antonio Pérez, pero si el Real Madrid tiene un filial es porque tiene la esperanza de formar jugadores para que tengan nivel para jugar con el primer equipo en ACB y en Europa (vamos, un Corbalán, unos hermanos Martín, un Isma Santos), y Pérez proviene del Navalcarnero de liga EBA, y no le recuerdo de ninguna experiencia en ACB. Si el objetivo del Madrid II es mantenerse, seguramente será un gran fichaje, pero tendría que ser secundario. Lo triste es que este pseudo-filial está quitando una plaza LEB Bronce a un equipo EBA que seguramente daría la vida por llegar y por quedarse en su división. Por eso defiendo una liga de filiales donde los equipos que van a nutrir de jugadores a nuestra selección y a nuestra liga de aquí unos diez años puedan tener en plantilla a doce sub-21 (o 22, o 23, o 25) sin la presión de perder categoría. Por otro lado, viendo la procedencia de sus jugadores habría que dar un fuerte tirón de orejas a los responsables de la cantera del Madrid. A ver, ¿nos están diciendo que sólo hay dos jugadores del junior (Mirotic y García Pacha) y dos de categoría nacional (Molina y Prades, éste con 21 añitos) con nivel para la cuarta división española? Vaya cantera. No es que les tenga que salir un Ricky o un Rudy cada año, pero no me extraña que lleven una década (o más, si me olvido de alguien, decídmelo) sin sacar a nadie para el primer equipo.

Sí, si te olvidas, Edu Hernández-Sonseca sinir más lejos, pero estamos de acuerdo el madrí debe cuanto antes ponerse a trabajar para sacar jugadores, aunque es verdad que la presión del madrí es distinta a la de otros equipos.

Estando de acuerdo con vuestro punto de vista, también deberiamos ver el otro punto de vista. El Madrid ultimamente no funciona a nivel de cantera y por lo que veo en su equipo de Leb Bronce, no solo Jose Antonio, sino jugadores como Javi Pérez o Javi Salsón no son precisamente jugadores recien salidos de Junior, sino que son jugadores con varios años y mil batallas en los diferentes equipos donde han estado. Entiendo que quieren dar un pequeño cambio a la sección buscando jugadores que quizá den otras cosas que no solo juventud y talento, sino que la experiencia que estos jugadores aporten seguro que tambien hacen progresar a esos jugadores por los que realmente el club apueste y todavía no estan preparados para dar ese salto.

Yo no entiendo para que tienen este equipo ya que si quieren que sus jugadores prometedores jueguen, podrían cederlos a otros clubes y hacer su seguimiento.
Yo les he seguido estas dos ultimas temporadas y sinceramente, no tienen jugadores de nivel.

Me olvidaba de Sonseca, es verdad, pero no es un jugador que haya triunfado haciendo carrera en Madrid. Sus mejores años se están viendo en Badalona, y no hay indicios de que vuelva a su club de origen. Sigue siendo un balance muy pobre. Es tan sencillo como ver que en los últimos diez o doce años han pasado más jugadores por el Madrid formados o que explotaron en Estudiantes (los hermanos Reyes, Herreros, Orenga...) que de la cantera blanca (Sonseca).

Que nadie se olvide que fernando martin era del estudiantes.
La lista es larga y grandes los fracasos.....jugadores con la prensa de peral, bueno(en su epoca), Lopez valera, jan martin???grande fracasos de la cantera blanca....que se pongan las pilas o, al menos, que les prohiban fichar a las mejores promesas

¡Cierto lo de Fernando! Ahora lo he comprobado. Uf, no me acordaba de Ricardo Peral "el Kukoc español". Vaya bluff. Aunque éste venía de la NCAA, si no recuerdo. En fin, lo que ha sido la puntilla a todo esto es que encima les tenga que venir el Iurbentia Bilbao a cederle a Pappas. No sólo no nutre de jugadores al Real Madrid, sino que encima forma a los de sus rivales. A eso se le llama ser puta y pagar la cama (con perdón).

Ricki peral ....como se le apodó en la NCAA jugó en Wake Forest y fué compañero de....... TIM DUNCAM...acordaros.
En aquella epoca se hablaba de los dos como futuros NBA.
Tuvieron una temporada muy buena en el correspondiente tercer año de los dos, estuvieron a un paso de la final four en el mejor año de peral en estados unidos Sobre 10 pts 5 reb quizás algo menos...pero se cruzaron por los en aquel momento imbatibles pupilos de pitino

¡Rick Pitino! como entrenador NBA hizo poco, pero que elegancia... La historia de Peral con Duncan me recuerda a Shaquille O'Neal destrozando tableros a mate limpio en (creo recordar) la universidad de Louisiana State, con nuestro Mike Hansen de base. ¿Qué se habrá hecho de Peral y Hansen? ¿Seguirán en contacto con sus ilustres compañeros de uni?

Lo que no entiendo es lo que el Bilbao ha hecho con Papas, supongamos que el chaval se luce en LEB Bronce y el primer equipo le reclama, lo hace bien en ACB y el Madrid decide comprarlo, el Iurbentia no aprovecha el jugador. Si yo mandara en Bilbao lo hubiera cedido a un LEB Oro o al Cosmetal Navarra o Clavijo de LEB Plata, ciudades que estan cerc de Bilbao donde lo podrían seguir muy bien, es to sería más lógico. Quizá este equivocado, a ver que pensais sobre esto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar