Solapas principales

El regreso de Andorra a la ACB supondrá 7.5 millones de euros de gasto

  • Del total presupuestado, alrededor de un millón de euros se destinaría a la confección de la plantilla

Se siguen concretando datos del futuro proyecto de BC Andorra de cara a su salto a la Liga Endesa. Hace unos días se conocía que el Gobierno andorrano daba soporte al proyecto, con lo que se desbloqueaban otros apoyos privados, de manera que el camino hacia cumplir con las exigencias que supone el ascenso se allanaba.

Según apunta el diario BonDia, el club andorrano afrontaría la temporada con un presupuesto de 7.5 millones de euros, en los que se incluyen los gastos de canon y de fondo de ascensos y descensos. Francesc Solana, director general del club apunta que "más de la mitad del presupuesto vendrá de patrocinios privados".

Del total presupuestado, tres millones irían para el funcionanmiento del club, de los cuales un millón sería lo previsto para la configuración de la plantilla del primer equipo.

Solana apunta que una vez se aprueben las cifras para ingresar en la ACB lo primero que se hará será confirmar al técnico del equipo. La continuidad de Peñarroya es la prioridad del club.

Tres son los jugadores del actual equipo que cuentan con vinculación contractual para la próxima temporada, son David Navarro, Asier Zengotitabengoa y Jordi Trias. Según apunta el director general, el club ya estaría sondeando el mercado de cara a la confección de la plantilla, pero nada seguirá adelante hasta que se cierre el apoyo económico y el Gobierno andorrano apruebe los estudios técnicos para la adecuación del Poliesportiu d'Andorra a las exigencias de la ACB.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,599,560
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar