Solapas principales

Francesc Solana presentó a Joan Peñaroya  (Foto:  Dídac Salau para Diari d'Andorra) <br>

El River Andorra apuesta por un 'rookie' en detrimento de un veterano experto

  • El ex jugador ACB del TDK Manresa cumplirá su primera experiencia en LEB Plata después de cuatro años en Liga EBA con Olesa i Navàs

23429_0.jpg

Francesc Solana presentó a Joan Peñaroya (Foto: Dídac Salau para Diari d'Andorra) <br>
Guía Solobasket para la LEB Plata 2009/10

Tablas de mercado LEB Plata (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)

Andorra ya tiene nuevo técnico, Joan Peñarroya

 

Estaba cantado. Alfred Julbe no era la primera opción para el nuevo director general del River Andorra. Francesc Solana y la junta directiva del club presidido por Gorka Aixàs decidieron no renovar a Alfred Julbe y en su lugar han incorporado a Joan Peñarroya. El ex entrenador del Nexus y Finques Olesa y también CB Navàs firmó por dos años por el River Andorra y se convirtió así en la primera decisión importante de Francesc Solana en su nuevo cargo. "Necesitábamos un cambio de rumbo en el club. Nuevas ideas y nuevas sensaciones. Queríamos un entrenador con ganas y con gana de vivir el día a día del club. Peñarroya cumple con el perfil ideal y como entrenador ha hecho cuatro años muy buenos. A parte, sus equipos transmiten al espectador buen baloncesto y también buen feeling. Con él aspiramos al máximo", dijo Francesc Solana, que opinó porque decidió tomar está decisión. "Buscamos una persona para trabajar a gusto. Julbe no coincidía mucho con nosotros y no teníamos ningún tipo de unión en los objetivos. Él buscaba un mundo más profesional", indicó Solana.

Joan Peñarroya vivirá está temporada su debut en LEB Plata. Después de cuatro temporadas en Liga EBA –una Liga Catalana EBA, campeón del Grupo C de Liga EBA y ascenso a LEB Bronce en la fase de ascenso, no subió por motivos económicos– y una temporada pasada espectacular dónde cogió el equipo con 0 victorias y 6 derrotas y lo clasificó para la fase de ascenso a LEB Plata dónde perdió contra el DKV Jerez del gran Toa Paterna. "Está claro que el River Andorra me ofrece una oportunidad de oro. Tengo claro que es una buena opción para mí y soy un rookie en la categoría, pero con un bagaje importante. El reto lo afronto con mucha responsabilidad ya que estoy en proceso de formación constante. No me quiero comparar con Julbe y no tengo la sensación que yo tenga menos capacidad que él", aseguró Peñarroya, que firmó por dos años con el River Andorra. ¿Cómo jugará el equipo? "No me gusta vender motos. Aún no sabemos el equipo que tendremos, pero si puedo decir que el equipo tendrá mi manera de ser sobre la pista: una actitud adecuada. Mi reto es llenar el pabellón", sentenció Peñarroya, que está a la espera de tener segundo entrenador ya que Marc Pullés decidió volver a Barcelona por motivos personales. "Me ofrecieron la renovación, pero ha sido un año complicado en el plano personal para mí y he decidido volver a casa", comentó el entrenador catalán que llegó procedente del JAC de Sants para ser segundo de Joan Carles Pié.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
140
Visitas: 
816,362
Comentarios: 
292

Comentarios

JOAN, SOY MARICHI, QUE TENGAS MUCHA SUERTE, QUE ERES UN FENOMENO COMO PERSONA Y SEGURO QUE COMO TECNICO TAMBIEN LO SERAS, HABER SI HACES AL ANDORRA UN EQUIPO GRANDE, SUERTE AMIGO, SALUDOS (LEON&lt;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar