El Ros Casares Valencia ha decidido rescindir el contrato del técnico alemán Olaf Lange, que había llegado a la capital del Turia el pasado verano para dirigir al conjunto del pabellón de la Fuente de San Luis. Con él, abandona la disciplina del club Sandy Brondello, esposa de Lange, por evidentes motivos familiares. Brondello estaba encargada de la cantera del club valenciano.

La destitución ha venido motivada por la falta de adaptación del entrenador tanto a la Liga femenina española como a su plantilla, de la que no ha podido sacar un buen
rendimiento en el actual campeonato.

De hecho, en la competición nacional las levantinas llevan cosechadas en ocho jornadas cinco victorias y tres derrotas, una más de las recibidas a lo largo de toda la competición regular durante el pasado ejercicio.

Asimismo, en la Euroliga el balance es igualado, pues se cayó en el primer envite disputado en tierras rusas ante el Dynamo de Moscú y se consiguió ganar con más apuros de los previstos al Delta Kosice en la Fonteta.

De este modo, Lange no dirigirá al Ros Casares el próximo miércoles, cuando en Francia se enfrente n la tercera fecha de la Copa de Europa al Bourges liderado por la española Laia Palau.

En esta tesitura, el club valenciano se ha decidido a apostar por un perfil de entrenador joven y sobre todo con conocimiento pleno de la filosofía y las circunstancias de la entidad. Es por ello que la dirección técnica recaerá en Israel Sanchís, hasta ahora segundo técnico del teutón, idéntica función que desempeñó junto a Domingo Díaz en la campaña 2003-2004.

Trayectoria de Israel Sanchís

El nuevo preparador viene trabajando desde el año 1998 en el Ros Casares, donde se incorporó como invitado en un campus de verano. Tras ello, fue aumentando en categorías dirigiendo al equipo infantil B en la temporada 1998-1999, al infantil A en la 1999-2000 y al combinado cadete una campaña más adelante.

Después de esto, ejerció como coordinador de cantera hasta enero del año 2003, en el que quedó temporalmente desvinculado del equipo hasta su vuelta de la mano del entrenador canario.

Anteriormente, y tras dirigir a varios conjuntos colegiales de la Comunidad, Sanchís había dirigido al conjunto masculino del Paterna, en el que pasó por la categorías infantil, cadete y junior hasta hacerse cargo del senior de Primera División Autonómica.

Ana Belén Álvaro será la segunda de Sanchís

Como contrapartida, el puesto de ayudante recaerá en la ex jugadora y actualmente
responsable del equipo Senior B Ana Belén Alvaro, que se dedicará enteramente de esta forma a la primera plantilla.

Con su llegada se pretende que el nuevo entrenador disponga de un apoyo similar al que él ha ejercido en los últimos dos años, además de contar con la experiencia en el vestuario de la que ha sido una de las mejores bases españolas de los últimos años.