El Ros Casares Valencia apostará por la continuidad en su banquillo la próxima temporada, por lo que ha decidido renovar por una campaña al técnico de Torrefiel Israel Sanchis.

El levantino dispondrá así de la primer oportunidad en su carrera de dirigir a un conjunto de División de Honor durante un ejercicio completo, tras hacerse cargo del equipo a mitad del año pasado.

Sanchis sustituyó al preparador alemán Olaf Lange en la jornada 13 de la Liga 2004-2005, cuando el club de la capital del Turia cayó en el Palau Blaugrana ante el Fútbol Club Barcelona.

Desde entonces, el actual campeón de la Supercopa llegó hasta las semifinales de la Copa de la Reina, fue cuartofinalista en la Euroliga tras eliminar al Valenciennes (vencedor en la edición anterior) y cayó en el quinto partido de la final de los play-off por el título de Liga.

Dos años antes, se había reincorporado a la entidad como técnico ayudante del actual seleccionador Domingo Díaz, el mismo cargo que ostentó la temporada pasada hasta que se hizo cargo del banquillo.

Sin embargo, su relación con el Ros Casares se remonta a 1998, cuando se incorporó como invitado en un campus de verano. Tras ello, fue aumentando en categorías dirigiendo al equipo infantil B en la temporada 1998-1999, al infantil A en la 1999-2000 y al combinado cadete una campaña más adelante.

Tras ello ejerció como coordinador de cantera, hasta que quedó desvinculado en el mes de enero del año 2003. Anteriormente, y tras dirigir a varios conjuntos colegiales de la Comunidad, había entrenado al conjunto masculino del Paterna, en el que pasó por la categorías infantil, cadete y junior hasta hacerse cargo del senior de Primera División Autonómica.