Con el fichaje del escolta Jaume Torres y a la espera del alero Emilio Pizarro, el conjunto cordobés cierra su juego exterior.
Jaume Torres, 187 m . y 24 años, es la última incorporación del Salsas Musa para terminar de perfilar un perímetro de garantías. Especialista en el tiro de 3 puntos, Torres es además un jugador joven y versátil que también puede jugar en la posición de base. Ha militado en la liga EBA en las filas del Regio 7 Igualada, del Grupotel.com (con el que consiguió el ascenso a LEB 2 y en donde coincidió con Carlos San Emeterio) y en el ADT Tarragona. También jugó algunos partidos en LEB 2 enrolado en las filas del Hormigones Saldaña de Palencia.
La pasada campaña ya demostró su excelente mano en el ADT Tarragona donde promedió 112 puntos por partido con altos porcentajes de acierto, 56% en tiros de 2 y 45% en tiros de 3. Además sumó 27 rebotes y casi 4 faltas recibidas en poco más de 25 minutos de juego. En los play off de ascenso a LEB 2 sus números se incrementaron al llegar a los 13 puntos (62% en tiros de 3), aunque su equipo no pudo pasar la primera eliminatoria.
El cuerpo técnico trabaja para cerrar la plantilla con el fichaje de los jugadores interiores. La pretemporada del Ciudad de Córdoba dará comienzo el 8 de agosto.
Por otra parte, el jugador luso Jaime Silva, que hace dos temporadas coincidió con Néstor Zamora en Cornellá, proviene del Lusitania, equipo revelación de la Primera División Portuguesa, con el que conquistó la Copa de la Liga, cayendo en el play-off por el título en semifinales en el quinto encuentro ante el posterior campeón, el Ovarense.
El Gestibérica Vigo 2007-08 sigue tomando forma y las gestiones iniciadas semanas atrás comienzan a dar sus frutos, concretándose ahora que el equipo sabe que jugará en la Adecco LEB Bronce. De este modo, el conjunto vigués cerró hoy mismo su cuarta incorporación para la próxima temporada tras los fichajes de los bases Fede Bavosi y Néstor Zamora procedentes del Beirasar Rosalía y del WTC Cornellá, respectivamente- y del pívot Sergi Coll (Rosalía). A ellos se une ahora el escolta portugués Jaime Silva (3/6/1980 y 1,87 metros), un jugador de contrastada calidad en la Primera División Portuguesa.
Así, en su palmarés figura un título de liga conquistado con el Ovarense en la temporada 1999-00, una Copa de la Liga en 2000-01, las Supercopas de 2000-01 y 2001-02 y la Copa de la Liga conquistada esta misma campaña con el Lusitania, conjunto con el que alcanzó las semifinales del play-off por el título, cayendo sólo en el quinto partido ante el posterior campeón, el Ovarense.
Pero, además, Jaime Silva conoce el baloncesto español puesto que hace dos temporadas fue compañero de Néstor Zamora en el WTC Cornellá. Era la primera vez que jugaba en España y no conocía el juego. Me sorprendió un poco la calidad y el trabajo de los jugadores. El objetivo del equipo era entrar en el play-off de ascenso tras varios años sin conseguirlo y lo logramos, acabando además terceros, explica el propio escolta luso, quien incluso puede ejercer las funciones de base en momentos de necesidad.
Silva firmó esa temporada en el conjunto catalán una media durante la fase regular de 12,06 puntos, 2,06 rebotes, 1,36 robos y 2 asistencias por partido, siendo una de las piezas fundamentales del buen hacer del Cornellá. En su regreso a la Primera División Portuguesa, donde ya había defendido entre 1988 y 2005 la camiseta del Ovarense, 2,06 asistencias y 1,36 robos, Silva mantuvo en las filas del Lusitania sus números, con 12 puntos por encuentro, 1,6 rebotes y 2,4 robos, con unos buenos porcentajes del 66,3% en tiros de dos, el 34,9% en triples y el 75,4% en tiros libres. El Lusitania era un equipo que nunca había conseguido nada y, juntando un buen grupo de jóvenes, conquistó la Copa de la Liga y perdió en el play-off en semifinales en el quinto partido ante el campeón, recalca el escolta portugués.
Su fichaje por el Gestibérica se debe a que quería volver a jugar en España, Vigo se encuentra cerca de mi casa y el proyecto del equipo es ambicioso, quiere ascender, en una ciudad en la que, además, se vive mucho el baloncesto, explica Silva, quien quiere hacer una buena temporada individualmente para ayudar al equipo a subir a la Adecco LEB Plata.