La Sedesa Llíria ficha al pivot norteamericano Lance Allred para sustituir a Ramel Allen. El equipo técnico del Sedesa Llíria ha decidido la contratación de este pivot de 211 centímetros de altura y 25 años que ya tiene experiencia en Europa para afrontar el último tercio de competición donde el equipo edetano está jugandose la permanencia en la LEB-2.

El jugador norteamericano llegó a Llíria ayer miércoles, donde a las 19.30 horas se ha puesto a las órdenes de Chete Pazo y ha entrenado con el resto del equipo con la intención de preparar el encuentro del próximo sábado en el Pabellón Pla de l’Arc frente al Caja Rioja, en un encuentro clave para el conjunto de Llíria.

Lance Allred, ha militado en prestigiosas universidades de la NCAA-I, como la Utah University (NCAA I) en las temporadas 1999-03 y en la Weber State University (NCAA I) en las temporadas 2003-05. En la última temporada en la Universidad de Webber St (2004-2005) promedio 17,7 puntos, 12 rebotes y un porcentage del 51,5% en tiros de dos en los 29 partidos disputados. Esta última temporada ha jugado en la Liga Francesa, PRO A en los conjuntos de Bourg y Rouen.

El presidente Lluís Andes comentaba que la junta directiva pensaba que el equipo necesitaba un revulsivo que nos permita romper esta dinámica de juego y resultados y después de comentarlo con el equipo técnico decidimos como primera opción el reforzar el juego de equipo y fundamentalmente el interior con la contratación de un pivot de corte más defensivo y con experiencia a Europa.

Por su parte el entrenador Chete Pazo comentaba que es un jugador de equipo que dará mucha consistencia y confianza a sus compañeros tanto en el juego defensivo como ofensivo. Es un buen reboteador y sin ser el jugador clave de ataque sobre el que giran los sistemas puede hacer puntos con bastante facilidad como demuestran sus estadísticas a la Universidad. Desde mi punto de vista es un jugador que nos permitirá ser más ordenados en el ajuste defensivo, además de bloquear muy bien en los sistemas de ataque, lo que nos facilitará posiciones de lanzamiento comodas para Robles y Blackshear principalmente. Tambien tiene un tiro muy aceptable de media distancia.