Solapas principales

Jason Detrick jugando con Socas Canarias

El Socas Canarias renueva al alero Jason Detrick

  • Su continuidad se úne a la ya consabida del tinerfeño Jaime Heras
El Socas Canarias y el alero Jason Detrick han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación durante una temporada más. Su continuidad se suma a la ya consabida del también exterior Jaime Heras. Considerado una de las revelaciones de la LEB Oro en la temporada 07/08, Detrick cumplirá así su segunda campaña en el equipo aurinegro, adonde llegó el curso pasado procedente de la liga austriaca.

El técnico Alejandro Martínez ha calificado de “gratificante” la renovación de Jason. “La temporada pasada”, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro, “cumplió muy bien con su cometido en su primer año en España y él mismo nos ha comunicado su intención de seguir creciendo con nuestro proyecto en una liga tan importante y competitiva como la LEB Oro”.

“Lo cierto”, dice, “es que se adaptó muy bien a la Isla y quedó muy satisfecho con el trato dispensado por la gente de aquí. Tiene ganas de seguir mejorando con nosotros y eso siempre es de agradecer”.

Nacido en Dusseldorf y con pasaporte comunitario, aunque criado en Virginia, Jason (05/12/1980), un alero de 1,96, promedió entre el torneo doméstico y las series de ascenso a la Liga ACB 13,9 puntos (fue el undécimo máximo anotador de la categoría) y 11,8 créditos de valoración en los 27,5 minutos de los que dispuso de media.

Formado a caballo entre Missouri State West Plains Junior College y la prestigiosa Universidad de Oklahoma (llegó a disputar una final four de la NCAA con los sooners en el ejercicio 01/02 y un año después alcanzó el elite eight), Detrick dio el salto a Europa en la temporada 04/05 para afrontar dos etapas en la liga austriaca (fue máximo anotador de la Bundesliga con el Oberwart y también jugó en el Fusrtenfeld); además de un año entre medias en Holanda, donde llegó a jugar la FIBA Cup a su paso por el MP Capitals de Groningen.

La temporada pasada saldó con nota su primera comparecencia en el baloncesto español, donde ha mostrado su interés por seguir demostrando su valía y continuar creciendo a la par que el proyecto canarista.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,225
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gran temporada de Jason Detrick,sobre todo en ataque aunque venía con el cartel de mal defensor,demostró poco a poco su mejoría hasta llegar a un gran nivel defensivo.Bien que se quede,nos ayudará mucho por aquí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar