El Autocid Burgos continúa completando su plantilla de cara a la próxima temporada. En esta ocasión se han hecho con los servicios del que será su segundo extracomunitario, Diego Guaita, de cara a la próxima temporada.
Guaita viene en calidad de cedido por El TAU Cerámica de Vitoria, que desde que fichó al jugador mediante el convenio que mantiene con Boca Juniors, siempre ha tenido dificultades para encontrarle un lugar donde juegue minutos y progrese debido a su condición de extracomunitario.
De hecho, durante la pasada temporada sólo pudo jugar dos partidos en España. El Fuenlabrada recibió su cesión con la temporada iniciada, ante una lesión de Jorge García, pero problemas en uno de los pies del argentino forzaron su marcha antes de tiempo.
Después, para evitar tener al jugador entrenando con uno de los equipos filiales y sin jugar ni un sólo minuto, volvió de nuevo a Argentina. Esta temporada parece que las cosas se han presentado mejor para él y para el Baskonia, que podrá seguir más de cerca sus evoluciones.
Guaita es un ala-pívot con buen tiro exterior, pero que no por ello sacrifica el juego de espaldas, la defensa dura y la capacidad reboteadora.