Solapas principales

Ross Schraeder (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)

El tirador Schraeder, más madera para Ford Burgos

  • Con un ascenso a la ACB a sus espaldas con Bruesa GBC, el exterior cumplirá su sexta temporada en la Adecco Oro volviendo a coincidir con Juan Alberto Aguilar

Ford Burgos ha concretado la incorporación de Ross Patrick Schraeder para la próxima temporada. Schraeder puede actuar como alero e incluso como escolta, a pesar de su 1,97 m. de altura. El jugador, nacido en Denver el 24 de febrero de 1983, posee el pasaporte italiano y es un gran conocedor de la categoría.

En 2006-07 llegó a nuestro país para vestir la camiseta del CB Huelva, donde estuvo año y medio para cambiar de club y fichar por el Bruesa GBC, con quien consiguió el ascenso a la ACB. Hace tres temporadas fue fichado por el Villa de los Barrios donde realizó una fantástica temporada, dando el salto posteriormente a Baloncesto León. La pasada temporada militó en C.B. Tarragona participando como referente exterior en la permanencia del equipo de Berni Álvarez acumulando 10,5 puntos (51 % T2, 40 % T3 y 76,5 % TL), 1,5 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 robos de balón en poco más de 27 minutos de juego.

En todos los clubes siempre ha demostrado su gran capacidad de trabajo. Es un jugador capaz de tirar de tres con eficacia, llegando a convertir 8 de 11 triples desde 6,75 metros, destacando también su capacidad defensiva y su inteligencia en la pista.

Trayectoria deportiva:

2001/05: Cal-Irvine (NCAA)
2005/06: Reggio Emilia (Italia)
2006/07: CB Huelva (LEB Oro)
2007/08: CB Huelva (LEB Oro) y  Bruesa GBC (Adecco Oro)
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/10: Baloncesto León (Adecco Oro)
2010/11: CB Tarragona (Adecco Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,259
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Ainsss no me recordeis esa epoca del CB Los Barrios, que aqui llevamos mal todavia la desaparicion del equipo(p...a crisis!!!!). Ese era un EQUIPAZO donde todos empujaban en la misma direccion y a muerte!! Schraeder, es un 2-3 con un tiro de larga distancia increible, mucho pundonor y entrega por el colectivo(todo esto muy dificil de encontrar en un tirador "americano"). Ademas como han dicho por ahi, es muy buena persona.

Mataronés, no tiene nada que ver con el jugador que recuerdas, el mismo que luego fue jugador del Cotonificio de Costa y Jiménez y terminó de entrenador en la Penya. Se llamaba Jack Schrader y ha sido entrenador en la Truman State University, de la división II de la NCAA desde 1995. Previamente había sido entrenador y profesor de español en un instituto USA. Le recuerdo como un alero alto, gran tirador. De la época en que Aito solo quería americanos blancos en sus equipos...

Supongo que con Puyada, Albano y un 5 americano, completamos la plantilla. No me disgusta el fichaje, si se ficha un 5 que sea referencia para que pueda tirar triples. Sin duda mucho peor que Downs.

veo con buenos ojos el fichaje. andreu esperemos q saque de el algo más de lo que hizo en tarragona. y creo que necesitamos un pivot grande y un base q espero sea el extracomunitario y de muchas garantias

No creo que venga a sustituir a Downs. Andreu busca jugadores con roles claros. En principio parece que puede ser un jugador que encaje en la filosofía del equipo

Yo creo que es un buen refuerzo. Nos faltaba tiro y lo tiene. 40% en triples esta muy bien. Para mi que el base puede ser el extracom. y el pivot nacional. Albano estoy casi seguro que renovara a mas tardar a final de semana.

Pues yo creo que pueden buscar un pivot nacional y el base extranjero o comunitario. Creo que Puyada no convence del todo a Casadevall. Ya se vera

Un buen refuerzo, no cabe duda. Este chico, en lo suyo (tiro exterior), es de lo mejorcito que se puede encontrar en la LEB Oro en las últimas temporadas. Lo de compararlo con Downs no tiene ni pies ni cabeza, ya que Patrick es un tirador puro y duro, un jugador que apenas aporta cosas al equipo más allá de su exquisita muñeca. Digamos que es un especialista que puede complementarse a la perfección con los Rafa Huertas, Jesús Castro y Marcus Vinicius, jugadores todos ellos que no destacan precisamente por su tiro desde larga distancia.

Vamos a ver que no se malinterprete mis palabras, yo no lo comparo con Downs; su juego nada tiene que ver con el de Downs; pero si que viene en la plantilla a sustituirle a el puesto que el otro alero sigue siendo Marcus.
A mi, el amigo Patrick, siempre que le he visto me ha parecido un jugador muy normalito, con un tiro de 3 decente y se acabo.
Downs era irregular, pero tenia un plus mas que otros jugadores, y sin duda con Patrick se pierde esa diferencia. Y creo que son esas diferencias las que marcan las posiciones finales en la liga.

Lo que esta claro es que el fichaje americano ha de marcar diferencias, ya sea de base o de pivot, para que este tio pueda tirar sus triples. Sigo pensando en que asi como en escoltas ha mejorado el equipo en teoria,ya se vera en la practica, en aleros estamos peor que el año pasado. En general, en aportacion de cosas, no jugador por jugador.

os llevais un pedazo de profesional y mejor persona, y el mejor tirador que ha pasado por Huelva junto con Vickery. Buen fichaje andreu

Para mí son muy poco comparables, sólo en que los dos provienen del mismo país..es como comparar a Navarro y Mickael (aunque uno sea español y el otro no). Ha demostrado ser un muy buen jugador, después de Franklin ha sido el máximo anotador de Tarragona junto con Fornás.A parte creo q es muy listo jugando y defiende mejor de lo que parece.El juego exterior quizás sea menos talentoso que el del año pasado, pero para nada inferior en cuanto a aportación.Creo que está muy bien compensado así q quizás hasta mejoren ya q algunos dicen q Downs no defendía(para mí será un jugador revelación en ACB) y los 4 de este año defienden bien aparentemente, veremos q passa en el 5 y en el base

gran fichaje para Autocid. Al final lo que mejor funcionan son los especialistas y yo creo que con Vinicius se complementa muy bien y cuando haga falta abrir las defensas tendremos un tirador puro. Sin animo de criticar a Downs, este hacia algunos dias de todo bien y otros de nada por lo que tampoco fue una superestrella. En Manresa veremos como rinde…Yo traería luego un base nacional seguro que en el mercado hay todavía para elegir y la clave es un 5 fuerte y dominante que intimide en defensa y finalice sin florituras en ataque. Este Autocid tiene muy buena pinta

Amigo Drinky...mala cosa empezar a comparar!!! Está claro que Schraeder no es Downs ni para hacer mates, ni alley-hoops, ni rebotes pero dará muchas cosas que no daba Downs, que por cierto, no fuen muy regular que digamos!!! Lo que pasa es que algunos valorabais más lo bien que lo pasabais viendo calentar haciendo sus mates espectaculares que lo que luego hacía en el partido en los que estuvo desaparecido muchisimas veces!!! Schraeder es un grandísimo alero con una mano portentosa y a buen seguro que dará mucho juego al equipo

Por curiosidad: el padre de este chico no sera un ex jugador que estuvo algunos años en España (en Mataró, por ejemplo) que se llama Jack Schraeder?

Es muy buen fichaje. Es justo lo que necesitaba Burgos, tiene un tiro saliendo del bloqueo que es una maravilla y aquí dejo un par de partidos de 7 triples, y a
Ademas si hace mas cosas, como defender bastante. Suerte Ross.

De muy buenas fuentes se que es una grandisima persona, que hace grupo, equipo y que se adapta con facilidad. Creo sinceramente que es un enorme fichaje para Autocid y que lo vamos a disfrutar mucho. La temporada pasada cuando Autocid se enfrento a Tarragola le oi decir a Jesus Castro en CYL8 que era una de los mejores tiradores que habia visto en su vida.

Creo que Jesús Castro y Schraeder coincidieron en Los Barrios, ¿verdad?. Si no recuerdo mal estaban en aquel equipazo con los Guillén, Chagoyen & cía que se cargaron al Breo en cuartos de final y estuvieron cerca de la dar la sorpresa en la Final Four.

Si y con Eric Sanchez, Javi Vallamajo, Alejandro Alba, Antxon Iturbe...la verdad es que hicieron una temporada magnifica y creo recordar que se repartian mucho la anotacion a excepcion de Guillen, que siempre andaba por 18 ptos de media. Pero luego Rost, Chagoyen, Schraeder Y Castro aportaban lo suyo!!! A Schraeder le recuerdo en Leon hace un par de temporadas anotando 8/11 en triples frente a Clinicas o en su etapa de Bruesa donde fue capaz de anotar un 59% en triples en 13 partidos (23/39) jugando poco mas de 15 misns de media

Sí, gran equipo, con muy buenos jugadores y con los roles perfectamente establecidos. Una estrella (Guillén) rodeada de una serie de maravillosos jugadores de equipo y especialistas, perfectamente dirigidos por Moncho Fernández.

Al final leyendo los comentarios me va a parecer que es un grandisimo fichaje, aunque me siga pareciendo bastante normalito (ojala me equivoque), pues ahora a por Puyada o Eric Sanchez...y un gran 5 americano. Por cierto, ¿alguien sabe donde va a jugar Corbacho?

He estado de vacaciones y ahora que leo éste y los demás fichajes sólo puedo decir que si este año no subimos no va a ser culpa de la directiva ni del secretario técnico, menudo equipazo que están haciendo, un año más se superan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar