Ford Burgos ha concretado la incorporación de Ross Patrick Schraeder para la próxima temporada. Schraeder puede actuar como alero e incluso como escolta, a pesar de su 1,97 m. de altura. El jugador, nacido en Denver el 24 de febrero de 1983, posee el pasaporte italiano y es un gran conocedor de la categoría.
En 2006-07 llegó a nuestro país para vestir la camiseta del CB Huelva, donde estuvo año y medio para cambiar de club y fichar por el Bruesa GBC, con quien consiguió el ascenso a la ACB. Hace tres temporadas fue fichado por el Villa de los Barrios donde realizó una fantástica temporada, dando el salto posteriormente a Baloncesto León. La pasada temporada militó en C.B. Tarragona participando como referente exterior en la permanencia del equipo de Berni Álvarez acumulando 10,5 puntos (51 % T2, 40 % T3 y 76,5 % TL), 1,5 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 robos de balón en poco más de 27 minutos de juego.
En todos los clubes siempre ha demostrado su gran capacidad de trabajo. Es un jugador capaz de tirar de tres con eficacia, llegando a convertir 8 de 11 triples desde 6,75 metros, destacando también su capacidad defensiva y su inteligencia en la pista.
Trayectoria deportiva:
2001/05: Cal-Irvine (NCAA)
2005/06: Reggio Emilia (Italia)
2006/07: CB Huelva (LEB Oro)
2007/08: CB Huelva (LEB Oro) y Bruesa GBC (Adecco Oro)
2008/09: Villa de los Barrios (Adecco Oro)
2009/10: Baloncesto León (Adecco Oro)
2010/11: CB Tarragona (Adecco Oro)