La 2005-06, una temporada más dura
La segunda temporada, sin embargo, ya no fue tan fácil. Ante la imposibilidad de jugar en Europa por la falta de un patrocinador y con la pérdida de una jugadora que había sido determinante en el tramo final de la liga anterior, Delisha Milton-Jones, el equipo siguió respondiendo a un alto nivel. Acabaron la fase regular como campeonas pero, como la temporada anterior, en la Copa de la Reina quedaron eliminadas a las primeras de cambio. Las Luz, Fernández, De Souza y compañía, sin embargo, se supieron sobreponer y llegaron a la gran final ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. Ésta, sin embargo, ya fue otra historia, y las jugadoras de Sílvia Font no jugaron una buena final y acabaron perdiendo el campeonato.
EL DETALLE
La ilusión de un nuevo proyecto
Sílvia Font se ha mostrado muy contenta por la ampliación de contrato. La entrenadora azulgrana considera que es muy importante “que sigan confiando en nosotras”: “Me hace mucha ilusión continuar ligada a este proyecto. Un proyecto que será totalmente nuevo, pero que tiene el aliciente añadido que la próxima temporada jugaremos en Europa, en concreto la FIBA Cup.”
La entrenadora del UB Barça reconoce que el proyecto es “totalmente nuevo, con muchos cambios y mucha juventud”. Para Sílvia Font, la clave para alcanzar los objetivos del próximo año será “hacer que las buenas jugadoras que hemos fichado sean capaces saber jugar en equipo y crear un bloque competitivo. Ésta es nuestra labor en un proyecto excitante, pero que a la vez exige títulos a corto plazo.”
fcbarcelona.com