Solapas principales

El Wizink y Fontajau quieren la F4 LEB Oro. Movimientos en los banquillos.

SEDE DE LA FINAL FOUR LEB ORO

La disputa de la Final Four LEB Oro que decidirá el equipo que consiga plaza de ascenso a Liga Endesa ACB es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario baloncestítico de este país, y claro, organizarla es un caramelo bastante apetecible. Hasta la fecha dos ciudades han solicitado, oficialmente a la FEB, la organización del evento.

En Comunicado Oficial, Movistar Estudiantes ha solicitado, dentro de los plazos estipulados para ello, la organización de la Final a Cuatro de la LEB Oro en el WiZink Center de Madrid, en caso de clasificación para la misma.

Desde el club además agradecen el apoyo para esta candidatura de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Baloncesto de Madrid, así como de las empresas patrocinadoras de la entidad.

Por su parte, en los medios de comunicación de Girona, se apunta a la posibilidad de que Basquet Girona solicite también la organización de la F4 LEBOro, aunque oficialmente el club aún no se ha pronunciado al respecto.

MOVIMIENTO EN LOS BANQUILLOS

Todos nos sorprendimos en la mañana de ayer con la salida de Toni Ten de TAU Castelló, pero no es la única salida que se producirá en esta semana.

HLA Alicante ha hecho oficial la salida de Gonzalo García, técnico que ha dirigido al equipo en la presente campaña:

 

 

El técnico bilbaíno y el club lucentino separan sus caminos de cara a la próxima temporada.

El banquillo de HLA Alicante es un puesto goloso y el club tendría varios candidatos de nivel para cubrirlo, como el propio Toni Ten, Jota Cuspinera o Javier Juárez. A partir de hoy comenzarán a sonar muchos nombres, pero estos tres podrían ser los mejor posicionados.

 

MORABANC ANDORRA, EL NUEVO COCO

Según informaciones vertidas en diferentes medios, los planes de Morabanc Andorra para afrontar la LEB Oro 2022-23 son realmente espectaculares. Si el equipo del Principado consigue llevar a cabo sus planteamientos, será el auténtico "coco" de la categoría. Esto mete "presión añadida" a equipos como Movistar Estudiantes o Basquet Girona, con clara ambición de ascenso, pero que en caso de no conseguirlo en las próximas semanas tendrían una liga bastante complicada la próxima temporada.

 

Además, si Andorra viene con "la cartera llena", puede condicionar el mercado ACB y LEB Oro. Va a ser un verano muy interesante... a expensas de saber cuales son los planes de otro de los recién descendidos, San Pablo Burgos, que de dominar en Europa será uno de los equipos referente en la máxima categoría FEB.

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs LEB Oro aquí

OVIEDO SE QUEDA SIN PATROCINIO

Unicaja Banco decidió retirar a los equipos asturianos su patrocinio para la próxima campaña.

La entidad financiera fue el principal spónsor del Oviedo Baloncesto de la LEB Oro, que hoy juega a domicilio el primer partido por el ascenso a la ACB ante el Palencia, en las últimos cuatro campañas, tres como Liberbank y la presente como Unicaja Banco. Una noticia que llega en el momento más inoportuno, la entidad bancaria podría haber esperado a que el conjunto asturiano finalizara su participación en la presente LEB Oro, más si cabe cuando el montante económico para el presente año está más que contabilizado y utilizado por la entidad.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,490,492