No empezó bien la liga para el Gandía, aunque una derrota entraba dentro de lo previsto, el abultado 60-92 con el que León les castigó, les ha llevado a lanzarse al mercado para reforzar su juego interior.

El refuerzo elegido será el del pívot de Cabo Verde Elvis Evora que cuenta con 30 años de edad (04/02/1978), mide 2´05, pesa 115 kilos, y es internacional con la selección portuguesa, con la que se encontraba jugando en la actualidad.

A los 20 años, el jugador debutó en la Liga TMN de Portugal con el equipo de Oporto. En sus filas disputó un total de 7 campañas (hasta la 2004/05), tiempo en el cual logró dos campeonatos ligueros. Finalizado este periplo en su tierra natal, decidió probar suerte en nuestro país, y en la campaña 2005/06 firmó por el Tenerife de Ángel Jareño donde a sus órdenes promedió 4,8 puntos y capturó 4,7 rebotes en los 32 encuentros que jugó.

Un año más tarde regresó a su tierra al firmar por el Ovarense portugués. A lo largo de esa campaña (2006/07) el Tarragona llegó a anunciar su contratación en el mes de Marzo para suplir la baja por lesión de Edu Ruiz, pero finalmente, y tras tener un acuerdo con el jugador, su club de origen no autorizó el transfer. En aquel entonces, el entrenador del conjunto catalán Diego Ocampo lo llegó a definir como “Un jugador interesante. Es buen reboteador e intimida dentro de la zona. Es un refuerzo interesante ya que, además, conoce la competición”.

En la actualidad se encontraba concentrado con su selección con la que ha disputado el preeuropeo, con una media de 24´8 minutos, ha logrado 10´2 puntos por encuentro y 3 rebotes. Ha destacado en el tiro de dos puntos con un 54´77 % de efectividad.