En el día de ayer, el Club Ourense Baloncesto cerró la contratación del base catalán Enrique Garrido, de 24 años. Garrido ha jugado las dos últimas temporada sen el Club Baloncesto Aridane, del grupo “B” de liga EBA, donde ha firmado una media de 14 puntos y más de 6 asistencias por partido, con unos buenos porcentajes de tiro. Antes pasó por Archena, Montilla, Cáceres y Sant Narcis, todos ellos equipos de liga EBA.

Se puede definir como un base anotador y gran director de juego, según pudo comprobrar el entrenador Dani García en los videos vistos de este jugador. Además, firmó una gran actuación en la fase de ascenso de EBA disputada en Guadalajara.

Por otra parte, tal y como avanzábamos la pasada semana y tras intensas negociaciones, se ha conseguido la renovación del base Rafa Rufián. Este era otro de los objetivos de Dani García, tras el excelente Play Off firmado por Rufián en el final de la pasada temporada. Viene por una temporada y con otra condicionada al ascenso a la Liga LEB.

Con la renovación de Rafa Rufián y el fichaje de Enrique Garrido, se consigue uno de los primeros objetivos del cuerpo técnico, como es el de tener 2 bases de garantías para afrontar la competición.

Se sigue trabajando para cerrar la contratación de 2 aleros, previsiblemente nacionales, aunque no se descarta que uno de ellos sea comunitario. Las renovaciones de Rubén Vila y Andreu Matalí son otros de los objetivos del equipo cobista.

Colaboró David Augusto