Hola Xavi, con este historial de equipos por los que has pasado, ¿te sientes ya un murciano más?

Pues la verdad es que sí. Ya son muchos años en la Región, mi mujer y mi hija son de aquí. Y espero seguir muchos más. No en vano en mi nick pongo el “catalán murciano”.

El nuevo proyecto parece que tiene buena pinta, ¿cuáles piensas que pueden ser las aspiraciones reales del equipo si nos comparamos con el resto de plantillas?

Aún es pronto para decirlo. Todos los equipos han puesto mucha ilusión en esta “nueva categoría” y será una competición dura. Aún así creo que nos deberiamos de marcar entrar en los play-off al final de temporada, es decir, quedar entre los 9 primeros.

En el primer partido contra Badajoz, ¿puede partir con ventaja el entrenador rival Raúl Jiménez por el hecho de haber estado el año anterior con vosotros u opinas que el contexto será diferente?

Raúl conoce a algunos de nosotros y a otros no. Es un gran estusiasta del baloncesto y con toda seguridad preparará el partido con lo que ya sabe, pero como bien dices el contexto será diferente y eso también nos favorece.

Con la llegada de la LEB Bronce, el club ha optado por jugar los viernes por la noche, evitando así el coincidir con otros espectáculos deportivos de la Región, ¿crees que redundará en una mayor afluencia de público al Pabellón Serrerías?

Espero que así sea. Es una buena hora para todo el mundo pues en principio no hay que “madrugar” al día siguiente, ni hay acontecimientos deportivos que se solapen con nuestro horario, … Pero me conformo con que venga esa afición que nos llevó en volandas en muchos partidos.

Algunos compañeros del año pasado, incluído el capitán José David Costa, no han podido continuar por sus obligaciones laborales. ¿Te ves preparado para aceptar la capitanía si te lo proponen o crees que esta función la puede desempeñar alguien mejor?

Es una pena que David ya no esté entre nosotros. Es un buen capitán pero mejor compañero. Lo echaremos de menos (desde aquí le envio un saludo al igual que a Serrano). La capitanía no es algo que me preocupe. Si debo ser capitán lo asumiré, pero creo que hay compañeros que pueden asumir ese papel perfectamente.

Tú mismo has contado en alguna ocasión que solamente te has perdido 2 o 3 partidos en toda tu carrera deportiva, ¿pero recuerdas exactamente dónde estabas jugando y cuáles eran los rivales?

Sí, no es muy dificil olvidarlo por que los 3 han sido ya jugando en Murcia. El primero fue con el Murcia, partido La Coruña-C.B. Murcia (obviaré los comentarios). El segundo fue en Archena en mi segunda temporada, partido Hellín-Archena y el 3º fue con mi actual equipo (el primer año), partido Torrevieja-Grupo Inerzia.

Si pudieras conservar un aspecto de tu juego y mejorar otro, ¿qué elegirías?

Conservaría el tiro en suspensión y mejoraría la defensa aunque creo que no es tan mala como algunos piensan.

¿Te ves jugando a ésto varios años más? Una vez que acabes tu carrera como jugador, ¿tienes planeado continuar ligado al mundo de la canasta?

No se lo que aguantaré pero físicamente me siento muy bien. Intento cuidarme pues ya no es lo mismo a partir de cierta edad. Pero por encima de todo tengo la ilusión de un chaval de 20 años y eso es muy bueno para seguir competiendo.
Sí que me gustaría seguir vinculado al baloncesto. Precisamente este verano he hecho el curso de 1r. Nivel y ya he tenido alguna “ofertilla” para entrenar, pero por ahora me quiero volcar en la faceta de jugador.

Para terminar, ¿qué le dirías a todos aquellos que están pensando sacar su abono para que acaben decidiéndose?

Que vengan al pabellón, que con ello se contribuirá a hacer un equipo y una ciudad más grande y que vengan a pasar un buen rato. Seguro que no se arrepentirán.

PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Estudios: Licenciado Ciencias Geológicas, diplomado Ciencia Empresariales

Como jugador eres… constante

Una manía o superstición: los calcetines

En tus ratos libres te gusta… estar con la familia y amigos

El mejor momento sobre una cancha fue… han habido varios, pero me quedo con la piña que se hizo tras perder contra Illescas en la ultima final a 8

No soportas… el escaqueo

Si volvieras a nacer… aprovecharía aún más cada minuto

Una comida: paella

La mejor anécdota en tu vida baloncestística: Tenía en mi etapa de Mataró un entrenador búlgaro que a las recuperaciones de balón les llamaba “reversos”. Yo jugaba de base y como aún no le entendía muy bien hacia continuamente reversos con el balón. Hasta que por fin me lo explicaron.