Solapas principales

Eric Hicks colgándose del aro (Foto: Anwill)

Eric Hicks, de la EuroCup a la Adecco Oro con Breogán

  • El pívot norteamericano recala en el conjunto lucense según ha informado El Progreso. Sustituye a Erick Hayes

El pívot norteamericano de 1,98 metros de altura y 27 años de edad (27 de noviembre de 1983) Eric Hicks será en las próximas horas nuevo jugador de Leche Río Breogán sustituyendo al base-escolta tirador Eric Hayes.

Formado en la Universidad de Cincinnati donde promedió 15 puntos, 9,7 rebotes y 3,3 tapones en su año sénior participó en el Portsmouth Invitational Tournament y después en la ligas de verano de la NBA sin encontrar suerte en la mejor liga del mundo. Así su primera experiencia profesional la viviría en Bélgica en las filas de Oostende en la temporada 2006-07 donde disputaría la competición doméstica  (proclamándose campeón) y la ULEB Cup.

Un año más tarde recalaría en Polonia, en Polpak Swiecie de Polonia, participando en el All Star Game de la competición y llegando hasta semifinales. Su aportación: 13,6 puntos, 7,5 rebotes (cuarto mejor de la competición) y 2 tapones (primero en el ranking). La 2008-09 la inició en CSK VVS Samara de la Superliga Rusa para acabar en Oostende.

Esta campaña la comenzó en Anwill disputando EuroCup (8,8 tantos y 4 rechaces en 15,3 minutos) y la PLK (10,3 puntos y 5,3 rebotes en 17,4 minutos de juego).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,886
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Parece evidente que a Pepe Rodríguez no le gustaba demasiado la plantilla que Rubén Domínguez le dejó en el Breo. De todos modos, lo de Eric Hayes aún no es oficial, incluso ha sonado la posibilidad de que el cortado sea Cliff Brown. Lo de Eric Hayes sería una pena, siento que tiene más baloncesto que el que ha mostrado en Lugo, aunque por diversos motivos (más escolta que base, problemas de adaptación y con el idioma, demasiado introvertido para ser el base y líder de un equipo) no ha podido brillar más que puntualmente. Con respecto a este chico, Eric Hicks, pues me recuerda bastante a Eric Coleman: pivot bajito, muy fuerte y todo pundonor y corazón, además de haber tenido una buena trayectoria en la NCAA y proceder de la liga polaca. No sé qué tal se complementará con Arteaga, pero es posible que las parejas interiores usadas por Pepe Rodríguez sean Brown-Arteaga y Hicks-Amador, teniendo así más equilibrio y un poquito de todo, tanto por dentro como por fuera. Es raro que los dos estadounidenses del equipo sean ala-pivots, pero es lo que hay. Lo malo de que se vaya Hayes es que tendremos que seguir sufriendo 14-15 min/partido con Vallmajó...

hulofe85, estoy de acuerdo en tu análisis. Yo cortaría a C.Brown, cuyo rol no me convence. Hayes no cumplió aún las expectativas, pero hubiera esperado para verlo de escolta con Mokongo y, sobre todo para tener un relevo de Mokongo por ser un escolta que puede jugar de base. Todo menos ver en pista a Valmajó que en cosa de diez minutos se carga un partido que vaya apretado; lo demostró muchas veces la temporada pasada y esta; su renovación fue un grave error.

Pues, vandewey, Tim Smith empezó la temporada en el Aisciai Kaunas lituano, pero apenas jugó 1 partido de Liga y 2 de la Liga Báltica. No sé si se haya lesionado o si lo hayan cortado, pero parece que está sin equipo. No es un mal jugador, pero necesita mucho tener el balón en su poder para ser importante, así que no lo veo en un equipo de LEB Oro con aspiraciones. En LEB Plata sí sería un crack, pero en la LEB Oro lo veo más en un equipo de la zona baja anotando 13-14 puntos por partido y siendo el líder del equipo.

Pepe dejó claro la semana que el trabajo de Brown en los entrenamientos es importantísimo, que es el tío que más intensidad pone. Partiendo de la base de que no para de repetir que el mayor problema de esta plantilla es que es muy introvertida, un tío así vale oro. Personalmente, me da pena que Hayes se vaya así pero lo hecho, hecho está. Confío mucho en Pepe, un tío con las ideas muy claras y que debimos de haber incorporado a la plantilla hace ya casi 2 años. Ahora tiene que remar contracorriente arreglando todo el mal que dejó Rubén al equipo (que no es poco).

Por lo de pronto, Eric Hayes no ha sido cortado y Pepe deberá elegir entre él, Hicks y Brown para el partido del miércoles en Burgos. Con respecto a Brown, C.BELL, no dudo de la profesionalidad y entrega de Cliff, pero creo que a un extranjero hay que exigirle algo más que eso, sobre todo ahora que el club no puede permitirse tener a los mejores nacionales de la categoría como pasaba hace algunos años. Desconozco si Hicks será una buena pareja para Arteaga, pero seguro que estadísticamente (y por minuto) aportará más que Brown y en todos los sitios destacan su intensidad, energía y corazón, así que incluso en ese aspecto puede superar a Brown. Y con respecto a Hayes, pues una lástima que no se haya adaptado, pues el talento y la facilidad para jugar al baloncesto se le ven rápidamente, pero en Maryland vivía a la sombre de Greivis Vásquez y en Lugo no ha sabido asumir el papel del líder, en parte por los problemas con el idioma y por lo introvertido de su carácter. Si finalmente se va de Lugo, ojalá pueda ser feliz y disfrutar del baloncesto en EEUU, pues parece muy buen chico y se merece todo lo mejor.

¿Por el foro de acb.com?. Si te refieres a ese, pues antes sí me pasaba con cierta frecuencia, pero no conectaba demasiado bien con los usuarios y para leer estupideces varias preferí no volver a entrar. Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar