El nuevo entrenador del Provincia de Palencia nació en 1964 y es natural de Ontinyent (Valencia). Su trayectoria como técnico ha pasado por los equipos inferiores de Pamesa, segundo entrenador en Dorna Godella, Costa Naranja y Pool Getafe. En este segundo año en la formación madrileña asumió el cargo de primer entrenador, ganando la Liga y la Copa de la Reina y perdiendo la final de la Euroliga.
Posteriormente pasó al Pamesa de la Liga ACB como segundo de Miki Vukovic y Luis Casimiro. En la temporada 2001-2002 es fichado por el Ros Casares como primer técnico y en las dos campañas al frente del equipo logró una Liga y dos Copas de la Reina, llegando a los cuartos de final de la Euroliga en su segunda campaña.
Tras dirigir a Azuliber L’Alcora de liga EBA, Albert estuvo en el área de tecnificación de la Federación Valenciana de Baloncesto. También dirigía selecciones nacionales, con las que logró un oro europeo junior, en el que participaban Ana Montañana y Noemí Jordana, actuales componentes de la plantilla del primer equipo. Esta temporada dirigió a Ros Casares como primer técnico, siendo destituido el 26 de diciembre y sustituido por Manolo Real.