Nuestra serie de artículos "Últimos jugadores a la búsqueda de contrato" sigue contribuyendo a que algunos de los jugadores habituales de las competiciones FEB encuentren acomodo dentro del panorama baloncestístico español. Tras el reciente primer reportaje, Esteban Martinez quien ha recalado en las filas del Qalat Cajasol para la disputa de la liga Adecco LEB Plata.
El jugador italo-argentino llegó a España en 2001 de la mano del Monzón y tras pasar una campaña en Tarragona tuvo su gran oportunidad en Cantabria, para tratar de devolver al por aquel entonces Lobos de Torrelavega a la ACB. Un año después llegaría a un recién nacido Bruesa de San Sebastián al que auparía desde la LEB-2 hasta la ACB en apenas dos temporadas y con canastas decisivas en el partido por el ascenso convirtiéndose así en el ojo derecho de la afición. La pasada campaña 2007/08, comenzó en la máxima categoría española, pero la ausencia de oportunidades que Pablo Laso le concedió (40 minutos en 6 partidos), hizo que acordase su salida del club para recalar dos días después de nuevo en el Cantabria Lobos. En su segunda etapa con los rojinegros la suerte no le acompaño y tras disputar apenas 5 partidos cayó lesionado perdiéndose el final de la temporada.
Este verano Esteban no encontró ninguna oferta de su agrado, y decidió esperar en nuestro país la llamada de algún proyecto que se adaptase a su juego. Mientras tanto, el escolta se mantenía en forma entrenando en Alcalá de Henares, hasta que hace un tiempo decidió regresar a su país natal. Hace una semana llegó la llamada del Qalat Cajasol para paliar su plaga de lesiones, y Esteban aterrizaba el pasado jueves en Sevilla casi con el tiempo justo para conocer a sus compañeros y viajar a La Coruña donde se produjo su debut.
En un prometedor primer partido de liga, Esteban anotó 5 puntos (1/1 en tiros de 2, 1/3 en triples), capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, y robó 3 balones para una valoración final de 12 puntos. Su misión ahora será la de ayudar a un equipo que se encuentra anteúltimo en la tabla clasificatoria con 3 victorias en 12 partidos y empatados con el último clasificado, el CB Prat. A tan sólo una victoria por encima de ellos tienen su objetivo para las próximas jornadas, dar alcance al Leyma Basquet Coruña, y a un necesitado Viopisa Gijón de Jenaro Díaz.