Solapas principales

Estudiantes y Fuenlabrada ceden sus promesas a la Adecco Oro

  • Los jóvenes Edgar Vicedo, Fran Guerra, Jorge Sanz y Chema González jugarán cedidos en la Adecco Oro
  • El 2.13 estadounidense Kyle Rowley ficha por el Básquet Coruña
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Son muchas las cesiones de jóvenes promesas que están llegando en este mercado veraniego a la Adecco Oro, la mayoría de ellas procedentes de clubes de la Liga Endesa. Tuenti Móvil Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada apuestan por esta vía para foguear a las perlas de su cantera y, de este modo, se ha concretado en las últimas horas la llegada de cuatro nombres que ya eran un secreto a voces desde hace días. El base Jorge Sanz y el alero Edgar Vicedo jugarán en Huesca, mientras que Lleida y Logroño serán los destinos de los pívots Fran Guerra y Chema González, respectivamente.

Fran Guerra adelanta en Twitter su llegada a Lleida

El pívot de 2.14 metros de altura Fran Guerra ha anunciado en su twitter personal que la próxima temporada defenderá los colores del Força Lleida Club Esportiu. Será la segunda pieza del juego interior de la entidad del Barris Nord, que ya cuenta con el experimentado Alfons Alzamora.

42249_0.jpg

Fran Guerra vuelve a la selección dos años después (foto FIBA Europa)
Fran Guerra vuelve a la selección dos años después (foto FIBA Europa)
Fran Guerra Trujillo es un "5" canario de 21 años y 214 centímetros de altura, natural de Las Palmas de Gran Canaria. Se formó en las categorías inferiores del Ciudad de Telde hasta enrolarse en la cantera del Estudiantes hace cuatro temporadas. Las tres primeras militó en el filial de Liga EBA, llegando a debutar en el primer equipo de Liga Endesa en la tercera. El pasado verano se quedó en el primer equipo del conjunto madrileño formando parte del juego interior del mismo, a pesar de no contar con demasiados minutos. Promedió 1 punto y casi 1 rebote en la máxima categoría en unos cuatro minutos por encuentro.

Fran Guerra ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección española, con la que se colgó la medalla de bronce hace un año en el europeo U20.

Por otro lado -este movimiento sí confirmado por ambos clubes- el alero Edgar Vicedo seguirá progresando a las órdenes de Quim Costa en el Peñas HuescaEl jugador madrileño llegó en febrero a la localidad oscense para completar la temporada con Peñas en la que fue su primera experiencia fuera del Ramiro y repetirá la próxima campaña de forma íntegra.

Edgar Vicedo Ayala es un alero de 2.01 metros de altura, criado en la prolífica cantera de Estudiantes. Edgar entró en la cantera estudiantil en edad cadete y ha pasado igualmente por el equipo junior y el EBA para llegar finalmente en la temporada 2012-2013 al equipo ACB donde jugó 14 partidos compaginando el equipo ACB y el EBA. La pasada temporada, y hasta llegar a Huesca, estuvo en la disciplina del equipo ACB, disputando 6 encuentros con una media de 5 minutos por partido. Ya bajo la batuta de Quim Costa sumó 4.3 puntos y 2.2 rebotes por noche.

Vicedo ha sido igualmente un fijo en todas las selecciones españolas de cantera. En 2010 el alero madrileño disputó el Europeo U16 en Montenegro, en 2012 compitió en el europeo U18 en Lituania y Letonia y en 2013 disputó el mundial U19 en Praga. Este verano ha sido uno de los mayores protagonistas en la medalla de plata que ha cosechado España en el Europeo U20 en Creta.

Chema González cierra la plantilla del Cocinas.com

El Cocinas.com ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Fuenlabrada para la cesión del pívot Chema González, que saltó a los focos del baloncesto español en el tramo final de la última Liga Endesa por su gran actuación ante el FC Barcelona, especialmente por un increíble tapón (colocó 3) al pívot Joey Dorsey, que este año jugará en la NBA.

Jose María González es un interior de 22 años y 2.06 metros de altura, que cumplió el pasado año su tercera temporada en Adecco Plata, después de un paso de dos años por Óbila. Un pívot que destaca por su trabajo incansable en la pintura, así como por su fortaleza física que le permite ser un gran defensor. La pasada campaña promedió 9.3 puntos, 6.3 rebotes, 1 tapón y 1 mate por partido en el filial del Fuelabrada en la Adecco Plata. Terminó el curso en el primer equipo acreditando 2.6 puntos y 1.7 rebotes en 9 minutos por partido. Ahora le llega la oportunidad de disputar la Adecco Oro de la mano de un Cocinas.com que cierra su plantilla con esta incorporación.

Otro jugador que salta del filial de Adecco Plata a la Adecco Oro en forma de cesión es el base Jorge Sanz, que formará pareja de playmakers con Josep Pérez en el Peñas Huesca. Viene de realizar una buena campaña en la que promedió 9.2 puntos, 4.2 rebotes, 4.4 asistencias y 13.2 de valoración en la tercera división estatal.

jorgesanz.jpg

Jorge Sanz (foto: Baloncesto Fuenlabrada)
Jorge Sanz Rodríguez es un base madrileño de 1,88 metros y 21 años. Formado en las categorías inferiores del Soto Salesianos y Real Madrid. Internacional en prácticamente todas las categorías de formación, de la U16 a la U20, con 4 Europeos y un Mundial U17. En su palmarés figuran dos oros en la U16 y U18, así como 2 bronces en la U20. Debutó en Liga Endesa con el Real Madrid, para posteriormente jugar cedido en el Obradoiro de la máxima categoría. Tras tener poca participación, el pasado verano dio un paso atrás que ahora le permitirá relanzar su carrera en Huesca, siendo una apuesta de futuro para el Fuenlabrada.

 

Kyle Rowley se une a Dobos en la pintura coruñesa

Kyle Rowley ocupará el puesto de pivot junto a Laszlo Dobos en el Leyma Básquet Coruña. El center destaca por su capacidad intimidatoria, pues estamos ante un jugador muy duro y corpulento, con mucha presencia en la pintura. Teniendo en cuenta su juventud y su ética de trabajo es un jugador con gran potencial de mejora.

1926239_720517278000020_340364294_o.jpg

Víctor Serrano y Kyle Rowley, dos de los destacados del partido (foto FB Zornotza)
Víctor Serrano y Kyle Rowley, dos de los destacados del partido (foto FB Zornotza)
Kyle Rowley es un "5" de 213 centímetros de altura y 24 años de edad. Nació en Trinidad y Tobago, por lo que ocuparía plaza de cotonou. Se formó en Estados Unidos, pasando por las universidades de Northwestern y Saint Mary's en NCAA. La temporada pasada, tras ser cortado en pretemporada por el Oviedo, jugó en las filas del Zornotza de Adecco Plata, donde su rendimiento fue de menos a más, terminando la temporada con 9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. Cabe destacar que llegó a ser internacional por Trinidad y Tobago en la categoría U18.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,665,238
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Este año creo que Fuenla y Estu están haciendolo bien con los jóvenes: si no van a jugar en los equipos ACB, lo mejor será fogearse en Leb Oro. No estoy de acuerdo con el hecho de que Brizuela y Vicedo no juegen en la primera plantilla del Estu, pero si no va a pasar (y con este entrenador no lo va a hacer), mejor que jueguen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar