Tras regresar satisfactoriamente a la Adecco Oro la pasada temporada en las filas de Baloncesto León, siendo el referente total del conjunto de Javi de Grado en la pintura (séptimo máximo anotador de la competición con 15,13 puntos por partido, décimo máximo reboteador con 7,32 rechaces por noche y octavo jugador más valorado con 17,52 puntos de valoración), Solobasket puede adelantar que Ryan Humphrey es jugará la próxima temporada en Cáceres 2016.

Humphrey es un jugador interior de 2,03 metros de altura nacido el 24 de julio de 1979. Formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame, en los últimos años fue un auténtico trotamundos del mundo de la canasta hasta volver a asentarse en el baloncesto español.

Natural de Tulsa, comenzó su carrera profesional siendo un habitual de las listas de lesionados de equipos como Orlando Magic y Memphis Grizzlies, con los que jugó pocos partidos en sus tres primeras temporadas NBA.

En 2005 dio el salto hacia Europa y fichó por el Bipop-Carire Reggio Emilia italiano, con los que promedió 6,6 puntos por partido antes de llegar al CB Murcia, que militaba en LEB y donde sólo jugó tres partidos (los del ascenso ante el CAI Zaragoza) firmando 7,3 puntos por partido.

Desde entonces sus destinos fueron Los Angeles Clippers, el APOEL de Nicosia chipriota, los 66ers de su Tulsa natal (D-League) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con los que ha promediado casi 16 puntos y más de 7 rebotes por encuentro justo antes de volver a nuestro país a Baloncesto León.

Con Cáceres buscará conseguir su segundo ascenso a la liga ACB.