Solapas principales

Ryan Humphrey 'vuela' hacia el mate por encima de Jeff Adrien (Foto: Peio García para Leonoticias)

Exclusiva Solobasket: Ryan Humphrey cambia Baloncesto León por Cáceres 2016 basket

  • El pívot norteamericano será la referencia en el juego interior del equipo de Gustavo Aranzana para la temporada 2010-11

Tras regresar satisfactoriamente a la Adecco Oro la pasada temporada en las filas de Baloncesto León, siendo el referente total del conjunto de Javi de Grado en la pintura (séptimo máximo anotador de la competición con 15,13 puntos por partido, décimo máximo reboteador con 7,32 rechaces por noche y octavo jugador más valorado con 17,52 puntos de valoración), Solobasket puede adelantar que Ryan Humphrey es jugará la próxima temporada en Cáceres 2016.

Humphrey es un jugador interior de 2,03 metros de altura nacido el 24 de julio de 1979. Formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame, en los últimos años fue un auténtico trotamundos del mundo de la canasta hasta volver a asentarse en el baloncesto español.

Natural de Tulsa, comenzó su carrera profesional siendo un habitual de las listas de lesionados de equipos como Orlando Magic y Memphis Grizzlies, con los que jugó pocos partidos en sus tres primeras temporadas NBA.

En 2005 dio el salto hacia Europa y fichó por el Bipop-Carire Reggio Emilia italiano, con los que promedió 6,6 puntos por partido antes de llegar al CB Murcia, que militaba en LEB y donde sólo jugó tres partidos (los del ascenso ante el CAI Zaragoza) firmando 7,3 puntos por partido.

Desde entonces sus destinos fueron Los Angeles Clippers, el APOEL de Nicosia chipriota, los 66ers de su Tulsa natal (D-League) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con los que ha promediado casi 16 puntos y más de 7 rebotes por encuentro justo antes de volver a nuestro país a Baloncesto León.

Con Cáceres buscará conseguir su segundo ascenso a la liga ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,112,397
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Bueno pues x fin se confirma este pedazo de fichaje para caceres, era un secreto a voces.
Creo que sera un buen 4, si sigue como la temporada pasada. Ahora ya solo nos falta un 5 extra-comunitario, creo que al final Asselin quedara descartado!! de todas formas, creo que sera muy bueno, y tenemos plantilla suficiente como para pelear con Murcia, La Laguna, Burgos... etc etc!!AUPACC!!

Madre mía otro pedazo jugador que se va a Cáceres.
Menudo pedazo de equipo tenemos este año. Lo de Asselin entiendo que ya va estando más jodido, aunque siguen necesitando otro interior, y puede ser extracomunitario... pero lo veo dificil. No se han aclarado las condiciones de fichaje...¿Alguien sabe algo?
Aupa CC2016 Basket!!!

Lo de Asselin en Caceres no pienso que sea lo mejor... tener a un tio con la cabeza en ACB y con una clausula por la que se puede ir a ACB en cuanto quiera dudo que sea un buen negocio (al margen de la pasta que cobra, que aunque se rebaje es sueldo es un pastón).

Gran, gran fichaje. Este Cáceres estará entre los mejores, sin duda.
Lo de Asselin se presenta cada día más complicado y, como bien dice julibf, lo de la cláusula es una chorrada que puede pagar cualquier ACB. Y comprarlo para venderlo en el mercado de invierno es una tontería. Que fichen a otro, tipo Humphrey, es decir, de buena calidad y no muy muy caro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar