En la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2008, Ernesto Segura de Luna, uno de los hombres de baloncesto más importante de nuestro país, nos dijo adios desde Mataró (Barcelona) cuando contaba con 86 años de edad.
El sepelio por sus restos mortales se producirá en la mañana del lunes día 1 de Septiembre en la localidad de Cilassar de Mar (Barcelona), y su capilla ardiente estará abierta desde las 16:30 horas de hoy sábado en el Casal de Curació de dicha población (Calle María Vidal, Nº46).
Segura de Luna había nacido el 11 de Febrero de 1922 y siendo padre de 14 hijos, se dedicaba al mundo de la abogacía. Cuando contaba con 50 años, en 1972, fue nombrado presidente de la Federación Española de Baloncesto, siendo la persona que más años ha estado al frente de la FEB. En 1984 tuvo que tomarse un respiro en la presidencia debido a los decretos administrativos, pero 8 años más tarde, en 1992 retomó su cargo durante otros 8 años. Durante su mandato en la FEB las selecciones españolas, conquistaron 40 medallas internacionales en las diferentes categorías.
Con su retirada definitiva de la presidencia en el año 2004, fue elegido presidente de honor de la FEB, y un año más tarde recibió la Orden Olímpica del COE, del cual era miembro. Además, formó parte del Comité Superior de Disciplina, de la Comisión directiva del Consejo Superior de Deportes, y de la FIBA.
Sin duda una gran pérdida para el mundo de la canasta.