Solapas principales

Feliu cambia Palencia por Burgos. Ogirri, talento exterior para el Cocinas.com

  • El alero catalán, uno de los más determinantes de la competición, se une a la escuadra de Andreu Casadevall
  • El combo dominicano seguirá un año más en la Adecco Oro tras firmar por el Cocinas.com
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Miki Feliu jugará en Burgos la próxima temporada. El alero manresano ha firmado con el equipo que un año más dirigirá Andreu Casadevall, con el que tendrá la oportunidad de seguir siendo uno de los mejores "3" altos de la Adecco Oro. Procede del Quesos Cerrato Palencia, donde acreditó 6.8 puntos, 3.4 rebotes, 0.8 asistencias y 7.3 tantos de valoración en unos 24 minutos por partido.

Miquel Feliu Badal es un "3" alto de 1.98 metros y 29 años de edad. Se formó en dos clubes de Manresa, su localidad natal, como el Bàsquet Manresa y la Unió Manresana. Internacional por España en categorías inferiores, llegó a debutar en ACB con el primer equipo del Bàsquet Manresa. Militó, ya en etapa sénior, en el C.B. Olesa de EBA y en el C.B. L'Hospitalet de LEB-2, en calidad de cedido. Con el conjunto del Baix Llobregat consiguió el ascenso a LEB Oro y debutó en la segunda división del baloncesto español, en la que jugaría el resto de su carrera deportiva hasta el momento.

Ricoh Manresa, con el que conseguiría el ascenso a ACB, Palma Aqua Mágica, C.B. Vic y Sant Josep Girona serían sus siguientes destinos en la Adecco Oro. En la campaña 2010-2011 recaló en el Blu:Sens Monbús Obradoiro de Moncho Fernández, logrando el objetivo de conquistar la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. No continuó en el equipo gallego y llegó a Lleida, donde se convirtió en un jugador vital a lo largo de dos temporadas. En el Barris Nord, tanto en el Lleida Basquetbol como en el nuevo Força Lleida, fue el capitán del equipo y un referente para los aficionados por su constancia e implicación, dentro y fuera de la cancha. 9.5 puntos, 5.6 rebotes, 2.1 asistencias y 11.5 de valoración en 32 minutos por noche fueron los números que le permitieron dar el pasado verano el salto al Quesos Cerrato Palencia.

Miki Feliu es uno de los mejores "3" de la categoría, pudiendo jugar con gran solvencia tanto en el poste como en el perímetro. Es un jugador versátil que contribuye activamente en el rebote, ofensivo y defensivo. Ha mejorado en sus últimas campañas el tiro exterior, lo que le ha convertido en un jugador más completo y difícil de defender. Muy fuerte físicamente, es un hueso duro de roer en defensa. 

Sean Ogirri, experiencia y calidad para el Cocinas.com

El Cocinas.com ha alcanzado un acuerdo con el combo internacional con la República Dominicana Sean Ogirri para su incorporación al equipo la próxima temporada, la quinta que jugará en España tras su paso por Ourense Baloncesto, Breogán de Lugo y, ya la pasada campaña, Leyma Natura Coruña. Ogirri llega a Logroño para ejercer como principal director de juego del Cocinas.com, después de consolidarse a lo largo de estos años como uno de los grandes anotadores de la Adecco Oro y ser pieza destacada los tres últimos años en equipos que han disputado el Play Off de Ascenso a ACB.

14.jpg

Ogirri cuajó un partidazo ante el Lleida (Foto: Alberto Prado)
Sean David Ogirri (Bronx, Nueva York, 1986; 1,91 metros) llegó a España por primera vez en la temporada 2009-2010 para militar en el Aguas de Sousas Ourense, donde coincidió con el hoy también jugador del Cocinas.com José Manuel Coego. Se trataba de la primera experiencia profesional del jugador tras su paso por la NCAA (Universidades de Wichita State y Wyoming), donde se perfiló el estilo de juego enseñado luego en España: un base con envergadura para alternar con la posición de escolta y que destaca por su talento anotador y un extraordinario tiro exterior, compaginados con un gran manejo de balón y velocidad de pies, y talento y visión de juego para repartir asistencias, además de una gran capacidad resolutiva en las jugadas calientes de los últimos segundos. Tras la notable experiencia en Ourense, la campaña siguiente se proclamó campeón de la liga de Portugal liderando al Oporto, lo que llamó la atención del Breogán de Lugo, uno de los equipos más fuertes de la Adecco Oro, que lo trajo de vuelta a España, donde militó dos temporadas, entre 2011 y 2013, con guarismos que siempre estuvieron en los dobles dígitos de media de anotación por partido, lo que le convirtieron en jugador indispensable en la clasificación lucense ambos años para la disputa del Play Off de Ascenso a ACB.

Una vez acabada la etapa en Breogán, la pasada temporada Ogirri firmaba con Leyma Natura Coruña, donde una vez más ha destacado en un equipo que también hizo Play Off, y en el que promedió 11 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y 8.6 de valoración en 25 minutos de juego por noche explotando su versatilidad como base y escolta. El jugador ocupa plaza cotonou y es internacional con la selección absoluta de la República Dominicana.

El entrenador del primer equipo, Antonio Pérez, y su director deportivo, Jesús Sala, han confirmado que piensan recuperar la versión de base de Sean Ogirri que ya mostró en Ourense y Oporto. “Aunque las últimas temporadas Sean ha disputado mucho más tiempo como escolta en Coruña o Lugo, anteriormente en Oporto o en su primer año en Ourense había hecho un gran trabajo como base, y es algo que queremos recuperar".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,861,114
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar