El CB Granada y el CB Guadix han llegado un acuerdo para vincular el filial nazarí que disputa la 1ª División Nacional grupo K-B y el Circuito Sub-20 ACB/FEB, con el conjunto accitano que milita en el Grupo D de la Liga EBA.

Así, los jugadores Sub-22 de mayor proyección del CB Granada, como Orlando Camín y Bernardo Castillo, compaginarán, según estimen los técnicos, su participación con el equipo de Liga EBA del CB Guadix y el de 1ª Nacional del CB Granada. Asimismo, Jorge Fernández, tercer base del primer equipo, también compatibilizará su trabajo con el equipo ACB y el conjunto vinculado.

“Este acuerdo permitirá a nuestro jóvenes jugadores doblar competición, a la vez que seguimos trabajando en la política de acuerdos con los ayuntamientos de la provincia en favor de la difusión del baloncesto y de los colores del CB Granada”, ha explicado Julián Aranda, director general del CB Granada.

Se cierra así un capítulo de cierta incertidumbre sobre la gestión de la cantera en la entidad nazarí, incertidumbre abierta tras la supresión del equipo que militaba en liga EBA, y que ha propiciado la búsqueda de cesiones de otras joyas granadinas como Jan Orfila o Nico de los Santos, y que hizo temer una huída de granadinos a otros equipos para poder tener aspiraciones reales de llegar a una primera plantilla profesional.
Ya lo dijo el club granadino en la presentación del nuevo técnico Trifón Poch, se iba a apostar por la cantera, pero “de otra forma”, se quiere potenciar al jugador de la provincia, se están reforzando los equipos colegiales y la Fundación CB Granada, pero no estar en EBA parecía un abismo importante para los jugadores. Pues bien, este abismo se ha salvado pasando por Guadix.