Solapas principales

Fichajes de Oro: El COB se pone las pilas. Estudiantes se refuerza bien en la zona.

Fran Pilepic y Augustas Pečiukevičius, refuerzos de calidad para Ourense

Augustas Pečiukevičius, ‘Pecius’, es un base que cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas ya no solo en el baloncesto español, en el que ha formado parte de las plantillas de San Pablo Burgos y de Leyma Básquet Coruña, ya que además suma temporadas en Bélgica, Estonia y Lituania.

De gran tamaño (1’93m) destaca en la posición de base debido a su capacidad para penetrar y anotar en situaciones de bloqueo directo o con su propia generación de tiro llevando sus números previos a la lesión que lo apartaron de las pistas hasta los siete puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias.

Con su incorporación, el COB se asegura a un jugador con experiencia y conocimiento de la liga y que aportará desde el primer segundo de su llegada.

Fran Pilepic, jugador lituano que llega procedente de HLA Alicante, es un anotador compulsivo que cuenta con experiencia en Euroliga, en la que promedió 6’4 puntos y 1’3 rebotes formando parte de las filas de todo un histórico del baloncesto europeo como Cedevita. Así mismo, también disputó la Eurocup y la liga ACB con Bilbao Basket por lo que, en cuanto a conocimiento, será uno de los más destacados de la categoría.

Con sus (1’94m) destaca por su capacidad para anotar de tres, manteniendo altos porcentajes por encima del 40% en gran parte de su carrera, así como para sumar también desde la línea de personal gracias a su habilidad para forzar faltas.
 

Karamo Jawara, primer fichaje del Estu

Karamo Jawara, pívot noruego de 2.03m, es el primer fichaje del equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes; y cuarta confirmación tras las del entrenador Javier Rodríguez, el alero Adams Sola y el pívot Kevin Larsen.

Jawara conoce bien la LEB Oro: esta con Movistar Estudiantes será su quinta temporada en la categoría, en la que ha jugado este año con el Básquet Girona – que consiguió el ascenso a Liga Endesa – , en dos etapas diferentes con el Palmer Alma Mediterránea Palma (2020-21 y 2017-18) y en Acunsa Gipuzkoa (2019-20) – quienes también lograrían plaza de ascenso a ACB en la temporada suspendida por la pandemia de COVID 19; y con quienes fue campeón de la Copa Princesa.

Su aterrizaje en España fue en la LEB Plata en 2017-18, en las filas del Xuven Cambados, aunque sus buenos números hicieron que se incorporara ese mismo curso al mencionado Palmer Palma.

Casi 100 partidos en LEB OroRoza los 100 partidos en LEB Oro (97), en los que promedia 7.2 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias para 9.5 de valoración en 22 minutos de media.

Esta temporada, en las filas del Básquet Girona, sus medias han sido de 7.8 puntos, 3.8 rebotes, 1.7 asistencias y 10.2 de valoración en 22 minutos de juego en los 31 partidos que ha disputado.

Aunque sus inicios en el baloncesto fueron en el Olsvikasen Skole de su Noruega natal, con quienes es internacional tanto absoluto como en categorías de formación, completó su etapa de formación en Estados Unidos. Jugó con la universidad de North Carolina Central entre 2011 y 2015, consiguiendo en su último año menciones honoríficas como la inclusión en el All-MEAC Second Team y el Emerald Coast Classic All-Tournament Team.

Tras no ser elegido en el draft NBA, labró su trayectoria en el baloncesto profesional en diferentes países y categorías: Froya Basket de Noruega (2015), Apollon Patras de Grecia (2015-16), U-Banca Transilvania Cluj de Rumanía (2015-16),  Machites Doxa Pefkon de Grecia (2016-17), Basket Brescia Leonessa de Italia (2018), Halifax Hurricanes de Canadá (2018) y ETHA Engomis de Chipre (2019), además de los mencionados equipos de LEB Oro y Plata.

 

Shakir Smith, un debutante al que poner atención

Procedente del Sporting de Lisboa, Shakir lleva ya varios años recorriendo Europa disputando ligas como la sueca, portuguesa, búlgara o islandesa. Antes de cruzar el charco, Shakir fue tres años jugador de la NCAA, en una de las ligas más duras del país. En esta última temporada en Portugal ha promediado 9,5 puntos, 4,1 asistencias y un 8,6 de valoración.

Hablamos de un jugador muy versátil, con capacidad para anotar y para dirigir al equipo. Ya es un buen conocedor del baloncesto europeo, además con exigencias de alto nivel como estas últimas temporadas en la Liga Portuguesa. Con el fichaje de Shakir Smith, se cierra la posición de bases del Grupo Alegra Cantabria, donde el americano luchará por un puesto con Agustí Sans.

Así juega el endiablado nuevo base cántabro:

 

Gerard Blat vuelve al Bueno Arenas Albacete Basket

Gerard Blat ha devuelto la magia al Bueno Arenas Albacete Basket con su renovación. El base catalán de 25 años cumplirá su segunda temporada en Albacete bajo los mandos de David Varela y junto a sus compañeros Jorge Mejías, Víctor Ruíz y Juanjo Santana. Los cuatro formaron parte del ascenso a LEB Oro.

El “mago” Blat, conocido así por los aficionados albaceteños, fue determinante para el equipo durante la temporada pasada. En múltiples ocasiones firmó los partidos como jugador más valorado. Los “greenlover” esperaban su regreso con deseo para poder disfrutar del espectáculo del gran mago sobre la pista. Un jugador rápido, con un increíble manejo de balón y un imparable 1x1. Gerard ha demostrado ser capaz de colarse por huecos casi imposibles, robar balones a los mejores jugadores de la LEB Plata y convertirse en un dolor de cabeza de sus rivales.

Es el momento de ver que tiene bajo la manga Gerard para LEB Oro. Sin embargo, no será el primer año del jugador en segunda división. El catalán pasó por el Oro junto al equipo vecino CB Almansa bajo los mandos de Rubén Perelló. La próxima temporada podrá hacer frente a su antiguo equipo con la camiseta verdinegra en el derbi más esperado por los albaceteños.

A falta de un jugador para completar el quinteto, David Varela ya cuenta con dos bases de su confianza. Se acerca la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,037

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar