Nigel Pruitt se incorpora al Alimerka Oviedo

Niguel Pruitt es un ala-pívot de 2.01m, estadounidense con pasaporte alemán, se formó en los Kennesaw State Owls de la NCAA para dar el salto al profesionalismo en Alemania en 2016 donde ha militado en varias categorías menores en equipos filiales de la Bundesliga. Tras un paso en 2020 por la liga austriaca, en 2021 regresa a Alemania, a la segunda división y, la pasada temporada se desempeña en el Aris Leeuwarden de la BNXT League, la competición que aglutina a los equipos de Bélgica y Países Bajos, donde se ha destapado como anotador con 18.7 puntos por encuentro a los que añade 4.8 rebotes y 1.4 asistencias en 31 minutos de juego; todo ello para un 19.6 de valoración.

El Melilla Sport Capital se hace con los servicios del pívot senegalés Bamba Fall

Bamba fall, nacido en Senegal en 1986, se inició en la aventura del baloncesto con 15 años cuando fichó por Oak Hill Academy, un instituto de Virginia (USA). Después de esto completó cuatro años en SMU Mustangs de la NCAA americana. A continuación estuvo dos años jugando en Israel, pero muy pronto Fall volvió a Estados Unidos jugar en la G-League con Maine Red Claus, afiliados a los Boston Celtics. En 2011 comenzó su carrera deportiva en Europa, con el BC Kalev/Cramo Tallin, donde ganó la liga estonia tres veces consecutivas. Siguió con su andadura europea en el VEF Riga, donde jugó la Eurocup y ganó la liga letona.

Después de su andanza en Kosovo e Irán, volvió a la liga estonia, en 2017, de la mano del TLÜ Kalev de Tallin, donde promedió más de 12 puntos en sus dos temporadas en la capital estonia. En 2019 llegó a la Leb Oro para quedarse, desde entonces ha estado en tres equipos diferentes, como son HLA Alicante, Coviran Granada, donde coincidió con Joan Pardina, y Palencia Baloncesto, y nunca se ha bajado de los playoffs.

Jaume Lobo es nuevo jugador del ICG Força Lleida

El escolta llega procedente del Cáceres, equipo de la LEB Oro que esta última campaña llegó a jugar el play-off de ascenso a la ACB precisamente ante el equipo leridano. La temporada 2021-2022 Lobo tuvo protagonismo en todos los partidos oficiales: 34 partidos de liga regular y 5 de play-off. El escolta barcelonés disputó una media de 15:23 minutos por partido anotando 7.8 puntos por partido, 5.7 de valoración y una efectividad del 39% en tiros de dos, del 37.2% en triples y del 90% en tiros libres.

La pasada temporada fue el debut de Jaume Lobo en la LEB Oro. Anteriormente, vistió la camiseta del Sant Adrià de Liga EBA tres temporadas (1016-2017, 2017-2018 y 2018-2019). La temporada 2019-2020 fue su última temporada en Liga EBA, jugando con la camiseta del Ávila. Y la campaña 2020-2021 dio el salto a la LEB Plata al fichar por el Clavijo por una temporada antes de recalar en la LEB Oro con el Cáceres la temporada 2021-2022.

Pablo Sánchez recala en Cáceres, cedido por el Unicaja

El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Unicaja Baloncesto de Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador jienense, que se convierte así en el octavo nombre confirmado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima campaña de LEB Oro, competición que este base de 1,89 m. ya conoce de la pasada temporada, en la que, en calidad de cedido, jugó con el Melilla desde finales de enero.

Se trata de un jugador con mucha proyección, que puede anotar, dirigir y jugar al bloqueo directo, desde la posición de 1 y de 2, además de ser un buen defensor y con una importante capacidad atlética para defender a jugadores difíciles de la liga.

Renovaciones y Bajas confirmadas:

  • David Knudsen renueva con el Bueno Arenas Albacete Basket, cumpliendo su segundo año bajo los mandos de David Varela. El danés destaca por ser un gran tirador con alto porcentaje de anotación.
  • Pablo Ricciardiello se desvincula del primer equipo del Grupo Alega Cantabria para seguir formándose y creciendo en el Pas Piélagos de Liga EBA.
  • Mateo Díaz y Jaume Lobo no continuarán en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
  • El Hereda San Pablo Burgos y Marc García separan sus caminos de cara a la próxima temporada 2022/23. De esta forma, el escolta manresano pone fin a su etapa en Burgos tras un curso como jugador de la entidad del Coliseum.