Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Fichajes LEB Oro: Aleksandar Marcius, un hombre récord para Guuk Gipuzkoa

El Guuk Gipuzkoa ha puesto la guinda a un proyecto bastante atractivo

El club donostiarra ha hecho oficial la llegada al equipo, en la mañana de este martes, de un refuerzo interior que tiene una relevancia bastante importante en la historia de las competiciones FEB, ya que, en su año de debut en la entonces Adecco Plata, allá por el año 2016, pulverizó todos los records de la competición.

Hablamos de Aleksandar Marcius, que se convierte en nuevo jugador del Guuk Gipuzkoa y prácticamente cierra la plantilla, salvo incorporación de útlima hora, para la próxima temporada.

 

 

HOMBRE RECORD EN PLATA

Hemos de remontarnos al mes de marzo de 2016, partido entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Sammic ISB de Adecco Plata, el interior croata firmó una tarjeta increíble:

41 puntos (10/13 en tiros de dos, 1/1 en triples y 18/20 en tiros libres), 13 rebotes, 10 faltas personales, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón para 62 de valoración, ni qué decir tiene que su equipo se llevó la victoria a domicilio por 73 a 83.

La anterior valoración histórica de la LEB Plata la ostentaba Thomas Terrel con 58 de valoración de cuando jugaba en Hospitalet la temporada 2004-05

VIEJO CONOCIDO EN ORO

Marcius ha disputado un total de cuatro temporadas en LEB Oro.

En la temporada 2016-17 ficha por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los jugadores más destacados de la competición con unos promedios de 13.8 puntos y 7.7 rebotes por encuentro.

En septiembre de 2018, tras pasar una temporada en la LigaDue italiana, regresa a España para jugar en las filas del Real Betis Energía Plus de la Liga LEB Oro por una temporada. Con el club sevillano logra el ascenso a Liga ACB, si bien con un rol marginal: 3.6 puntos y 2.3 rebotes en 7.7 minutos por encuentro.

En la temporada 2019-20 vio frustrado su fichaje por el CB Breogán al no superar las pruebas médicas previas al inicio de la competición en el mes de agosto.​ En dicha campaña únicamente disputó dos partidos, ambos en el mes de febrero, con el Amics Castelló de LEB Oro, antes de rescindir el contrato por razones personales

En septiembre de 2020 vuelve al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en principio para reforzar los entrenamientos durante la pretemporada​ e incorporándose definitivamente al primer equipo. Sin que nadie lo esperara, el 21 de enero de 2021 rescindió unilateralmente su contrato para fichar por el Stella Azzurra, club de segunda división italiana. Hasta ese momento promediaba 10.4 puntos y 5.8 rebotes.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531
Total lecturas: 
6,232,225

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar