Muchos son los últimos movimientos de fichajes que se produjeron en los equipos de la liga LEB. A continuación detallamos los más significativos y los ya confirmados.
LUCENTUM ALICANTE: El equipo de Julio Lamas ha cerrado el ya conocido interés por Baldo, el ala-pívot (24 años, 2.04) argentino con pasaporte comunitario que se proclamó campeón con el Estudiantes de la pasada liga argentina.
Por su parte también se podría cerrar en las próximas horas el fichaje del escolta madrileño, Héctor García, que militó las dos últimas temporadas en el Ourense.
MELILLA: Dos nuevas incorporaciones en el conjunto de Izquierdo, dos incorporaciones de postín y que darán un enorme salto de calidad a la plantilla melillense. El base "Monclova", ya conocido en la LEB por sus excepcionales actuaciones por los equipos por donde pasó, el último de los cuales fue el Huelva la pasada campaña y el ala-pívot argentino cedido por el Real Madrid, "Ariel Eslava", uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera blanca y qque destacó en el filial madridista en la liga EBA.
INCA: Una renovación, la del pívot "Miguel Alberto Montañana" (2.06, 21 años)y la incoporación del base "Xavier Puyada" (1.82, 20 años) jugador de cantera barcelonista que jugaba en su filial de liga EBA y que disputó también al igual que Jobacho, recíente fichaje del Murcia, el torneo junior de Villagarcía.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Incorporó al tercer base del Estudiantes, "Luis Muñoz" (1.83, 22 años).
HUELVA: Consiguió la incorporación del pívot "Óscar Rodríguez" (2.00)que tras su paso por Cáceres y Gijón no consiguió afianzarse en la liga ACB en las posición de 5.
OURENSE: El equipo que menos noticias ofrece ya que parece que las cosas las lleva con mucha prudencia. Como ya anunciamos en días pasados el pívot alemán "Axel Pleuguer" (2.15) jugará cedido en el equipo de Salva Maldonado formando la pareja de pívots más alta de la liga con Santi Aldama, su torre gemela. Tras largas negociaciones atres bandas, Bayer Leverkusen (el equipo que mantenía sus derechos), Pamesa (equipo en el que militó la pasada campaña cedido y que intentaba adquirir sus servicios) y Ourense se han llegado a un acuerdo por el que el Pamesa cedió al alemán al Ourense.
SONDEOS DE LA CORUÑA: Fichó al base del Opel Jovent, "Joan Riera" (1.87, 22 años) que militaba en la liga EBA la pasada temporada.