RESULTADO: MINORISA.NET MANRESA 85 LUCENTUM ALICANTE 85

Crónica

El Lucentum puso anoche punto y final a una gran temporada al empatar en la cancha del Manresa a 85 y adjudicándose el título de Campeón de la Liga LEB, tal y como ya sucediera en la anterior ocasión que los alicantinos lograran el ascenso a la máxima competición del baloncesto nacional.

El partido fue muy igualado en todos los aspectos. Manresa fue una fiesta con un pabellón abarrotado que quiso acompañar a su equipo en este decisivo partido que finalmente tuvo color lucentino.

El primer acto comenzó con muchos nervios por parte de ambas escuadras, aunque los locales pronto tomaron las riendas del encuentro. La primera canasta se logró a los tres minutos de partido. Esto propició que el equipo de Lamas se marchara de cinco en el electrónico, aunque esta distancia fue la que campeó a lo largo de todo el partido, tanto para unos como para otros.

El segundo cuarto arrancó con remontada manresana. De todos modos, Héctor García, el mejor de los alicantinos, cometió dos faltas personales por lo que fue obligado a marcharse al banquillo. Dos triples del Manresa en los segundos finales puso por delante a los catalanes, aunque estas canastas fueron remontadas por los de Lamas para llegar con marcador igualado al descanso.

Toma y daca

En el tercer cuarto el Lucentum volvió a coger el ritmo del partido, aunque la igualdad fue la tónica general del partido.

El Lucentum estuvo muy serio en defensa y con un Wilson que tomó las riendas del equipo cuando éste peor se encontraba. El alero anotó dos triples consecutivos lo que hizo que el cuadro alicantino se metiera de nuevo en el partido.

El último acto fue un auténtico toma y daca. Los locales intentaron remontar los siete puntos que llevaban de ventaja los lucentinos, aunque esto fue una misión imposible.

La seriedad en defensa y los contrataques de los visitantes acabaron por desquiciar a los manresanos que veían como no podían remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

Al final, el Lucentum logró un empate a 85 que le sirve para poner punto y final a una temporada épica. Título de Copa del Príncipe, ascenso a la liga ACB y título de Campeón de la Liga LEB. No se puede pedir más.

El lunes, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva serán homenajeados por la Diputación de Alicante a partir de las 10 de la mañana.

Anotadores

MANRESA: Albert Oliver (10), Peñarroya (9), Montas (6), Stacey (16), Reynolds, Laviña (7), Rafael Vega, Jesús Cilla (12), Singla (18) y Paul Fortier (4), Urreizti (3).

LUCENTUM: Prigioni (16), Douglas (10), Mario García (4), Héctor García (20), Wilson (22), Gil, Santana, Moreno (7), Manu Gómez (6), Cano y Vargas

Crónica de: ADI MANRESA.