Francisco Javier Martín Lozano, alero de 1,85 m. y 30 años (25-06-1976), inició la temporada en LEB con el Autocid Ford Burgos con quien había firmado un contrato temporal. Después de lesionarse la rodilla en la pretemporada, solo llegó a jugar 5 minutos en un único partido de la presente liga LEB, en la que era su décima temporada en la categoría de plata del baloncesto español. En la anterior promedió 7,37 puntos y 2,19 rebotes en poco más 23 minutos de media en los 27 partidos jugados con el Melilla.

Este alero formado en Fuenlabrada y que afronta el tramo final de su carrera, ha decidido descender un peldaño y, después de ser cortado por el Autocid, ayer llegó a un acuerdo con el Gestibérica y puso fin al culebrón de saber donde terminaría jugando, al aparecer muchas “novias” desde que quedó libre. Beirasar Rosalia, Club Ourense Baloncesto, Real Madrid de LEB2 y el propio Gestibérica, se interesaron por este jugador de perímetro. La idea es agilizar las gestiones para que pueda jugar en la jornada de este sábado en la pista del Real Madrid.

Así mismo, tal como anuncia el Faro de Vigo en su edición de hoy, el club vigués ha decidido hacer una prueba al jugador esloveno Blaz Cresnar, pívot esloveno nacido en Maribor de 2,14 m. y 20 años (14-07-1986), que disputó el europeo sub 20 del 2005 (3,2 puntos y 2 rebotes en 5 partidos jugados) pero se perdió el campeonato de este verano. El periodo de prueba será de una semana.