Solapas principales

Flinder Boyd (Foto: FIBA Europe)

Flinder Boyd, refuerzo de lujo para Aguas de Sousas Ourense

  • El base británico llega para sumarse a la posición de director de juego tras la lesión de Nocedal

16027_0.jpg

Flinder Boyd (Foto: FIBA Europe)
Según informa la web de su anterior equipo, Newcastle Eagles, Aguas de Sousas Ourense es el nuevo equipo de Flinder Boyd por lo que resta de temporada. El acuerdo se cerró en la noche del miércoles y el jugador llegará mañana sábado a nuestro país.

Boyd (12/02/1980 y 1,80 metros) es norteamericano, nacido en San Francisco, pero cuenta con pasaporte inglés por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Tras pasar por Fairfax High School se formó en la Universidad de Dartmouth (1998-2002) en la que ya destacó tanto en anotación como en la dirección repartiendo asistencias.

Su trayectoria completa como profesional la llevó a cabo en Francia, en PRO-A, STB Le Havre, y PRO-B, ALM Evreux Basket, FCM Basket Mulhouse y Hermine Nantes Atlantique, equipo en el que se despidió del baloncesto francés en la temporada 2005-06 con 12,6 puntos, 2,3 rebotes, 4.1 asistencias y 1,2 robos de balón.

Félix Muñoz puso sus ojos en él y lo incorporó a Beirasar Rosalía la temporada siguiente para disputar la LEB-2, consiguiendo el ascenso a la LEB Oro como Campeón y aportando 8,8 puntos, 2,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos de balón. El conjunto santiagués confió en el bloque para su reentré en la LEB Oro (2007-08) llegando incluso a disputar los playoff ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC.

21247_0.jpg

Flinder Boyd ante Ricky Rubio (Foto: FIBA Europe)
En enero de 2009 reforzó a Leicester Riders de la liga británica (BBL) promediando 7,2 puntos (40,4 % en tiros de dos puntos y 81,4 % en triples), 4,8 asistencias (tercer mejor pasador de la competición) y 2,2 rebotes, llegando hasta semifinales en una plantilla en que coincidió con el ex C.B. Rayet Guadalajara Duane James. A finales de enero firmaba por Newcastle Eagles, equipo con el que ni siquiera llegó a debutar y que ahora trata de incorporar al ex-Penya Andrew Sullivan, haciendo uso de la cláusula que le permitía abandonar el equipo en caso de que llegara una oferta de fuera del país.

Internacional absoluto por Gran Bretaña, participó con el equipo dirigido por Fitch en la clasificación para el Eurobasket y posteriormente en el Europeo de Polonia 2009, enfrentándose en dos ocasiones a España (en partido preparatorio y oficial de la primera fase).

Boyd declaraba hoy en Journal Live que “la ocasión de fichar en Ourense es una gran oportunidad. Ha sido una decisión difícil dejar Newcastle pero tengo que pensar en mi carrera”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,191
Comentarios: 
18,893

Comentarios

la primera temporada en el Rosa no lo hizo mal. se complementaba bien con Bavosi. bavosi defendia, tiraba de 3 y movía el ataque. flinder era mas 1x1 y penetrador. en Ourense se acordaran del play off de ascenso contra el Rosa. a ver si el COB se mete en play off.

En Santiago no tenemos muy buen recuerdo de él. El último año que estuvo en el Rosalía (en LEB Oro) no defendía ni a su abuela y en ataque era un cero a la izquierda (además de no saber dirigir al equipo). Está claro que no es muy objetivo juzgar a alguien por sus últimas actuaciones,pero ese año su nivel de juego fue ínfimo y debía de ser uno de los peores bases de la categoría... Eso sí fue capaz de jugar un Europeo e incluso puede jugar unos Juegos Olímpicos (quien nos lo iba a decir en Santiago...)

bah gran refuerzo lo dudo mucho eh jugara en la seleccion de reino unido porque no hay otro jajaja pero gran refuerzo va a ser q no eh xD

Tanto como de lujo...Sería un excelente base para la LEB Plata, pero en LEB Oro no es más que un apañadito base suplente. Un base de los de antaño, que no se complica demasiado la vida y tiene un buen tiro exterior. Puede ser un buen complemento a Nocedal, mucho más alocado e irregular, pero no creo que vaya a ser un jugador determinante para los de Paco García.

vaya tela de comentarios que hay que leer! si no es un refuerzo de lujo para el orense,con todos mis respetos,el base de una seleccion que puso contra las cuerdas a la campeona de europa!!!! no se lo que pretenderan quizas a otro britanico como nash! vaya cuando hable este verano con raul,no me dijo que fuera malo sino todo lo contrario escurridizo y dificil de defender,pero en fin igual este btampoco sabe de basket! en fin este es un pais de eruditos por eso estamos como estamos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar