Solapas principales

Guillermo Justo el tirador del Óbila (foto basquetmaniàtic)

Fran Urli cierra la plantilla del Força Lleida. Guille Justo, a Palencia

  • El ala-pívot croata procede del Glasgow Rocks de la liga británica
  • Guillermo Justo llega a Palencia para paliar las bajas en el juego exterior palentino
  • Nick Fox, desvinculado de Coruña

El ala-pívot croata Fran Urli jugará en el Força Lleida Club Esportiu la próxima temporada. Después de varios intentos fallidos de fichar un "4", Joaquín Prado ya tiene la pieza que necesitaba para completar su plantilla. El jugador procede del Glasgow Rocks escocés, uno de los conjuntos con más solera de la liga BBL británica.

Fran Urli es un ala-pívot croata de 2.04 metros de altura y 25 años, nacido el 7 de marzo de 1989 en Zagreb. Se formó en la NCAA, primero en la Universidad de Albany y luego en Hawaii Pacific de la División II. Empezó su periplo profesional en el Eco Orebro de la liga sueca. La pasada temporada se enroló en el Glasgow Rocks de la liga británica, con el que promedió 10.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro.

Urli, internacional U16 y U18 con Croacia, es un interior bastante completo, que ayuda en el rebote y puede abrirse para lanzar de tres puntos con buenos porcentajes.

Guille Justo, nueva pieza para el juego exterior palentino

El escolta canario Guillermo Justo formará parte de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia. Los problemas físicos sufridos por varios integrantes de la plantilla del equipo castellano han motivado la incorporación de un nuevo jugador exterior antes del inicio de la XIII COPA de Castilla y León que se inicia mañana.

Guillermo Justo Sierra (10/02/1985) es un escolta de 1.92 metros de altura que la pasada temporada disputó la Liga Adecco Plata en el Carrefour El Bulevar de Ávila, donde promedió 14.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.7 asistencias en casi 30 minutos de juego disputado. Es un jugador con experiencia también en la Liga Adecco Oro, ya que militó en el Bàsquet Mallorca la campaña 2011-2012. Ocupará la plaza del lesionado Romà Bàs, que se perderá la temporada al completo.

En otro orden de cosas, Nick Fox, ala-pívot del Leyma Natura Básquet Coruña, ha sido cortado por la entidad coruñesa debido a la lesión que padece. La secretaria técnica del club gallego ya trabaja en encontrarle un sustituto. Mejores notícias en Huesca, pues por fin ha llegado a tierras oscenses el pívot nigeriano de 2.13 metros Ehimen Orupke, que el año pasado jugó la ACB con el UCAM Murcia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,888,410
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar