Nuevo destino para el NCAA Francis Alonso. El escolta andaluz había regresado este verano a Málaga después de finalizar su etapa universitaria de la mano de la UNC Greensboro Spartans. Sin embargo, y a diferencia de Rubén Guerrero, Alonso no tenía garantizado su participación en el primer equipo, por lo que el jugador optó salir cedido.
Después de tantear varios terrenos, Francis Alonso recaló en el Montakit Fuenlabrada, equipo en el que acabaria su estancia esta misma mañana. Montakit Fuenlabrada y Unicaja han llegado a un acuerdo de rescisión para desvincularse del equipo fuenlabreño, y por tanto, probar suerte en otro conjunto. Ese otro conjunto es el Oviedo Club Baloncesto, 16º clasificado de LEB Oro.
Francis Alonso se desvincula del Montakit Fuenlabrada
— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) February 13, 2020
El jugador Francis Alonso, Unicaja y Montakit Fuenlabrada han acordado poner fin a la cesión del escolta en el equipo fuenlabreño.
¡Mucha suerte en tus nuevos desafíos, @francisalonso10! pic.twitter.com/bT0reO3L6s
Su paso por Montakit Fuenlabrada podemos decir que fue un paso sin pena ni gloria, y es que el canterano de Unicaja solamente jugó 3 partidos en Liga Endesa. Ahora, con la oportunidad de jugar en LEB Oro, y en un equipo que necesita savia nueva, Francis Alonso puede ser ese revulsivo que necesitan los asturianos para escapar de las zonas de peligro.
El combo 1-2 @francisalonso10 se incorpora al @Liberbank Oviedo Baloncesto por lo que resta de temporada. Llega cedido del @unicajaCB y procedente del @BFuenlabrada
— Oviedo Club Baloncesto (@oviedocb) February 13, 2020
https://t.co/DJYiScF34q pic.twitter.com/7B04WPDKIX
Desde la dirección del equipo asturiano, Héctor Galán comenta que "esta incorporación se hace con la intención de ayudar al equipo a salir de esta situación complicada que tenemos desde el punto de vista clasificatorio. Entendemos que el club está haciendo todos los esfuerzos que tiene a su alcance para intentar corregir esta dinámica y reforzar al equipo para que vuelva a ser competitivo y tenga un tramo final de la temporada un poco más tranquilo y alejado de los puestos de descenso que ocupamos actualmente. Francis viene a reforzar el juego exterior procedente del Fuenlabrada, equipo con el que no ha tenido muchos minutos y para él también es una buena oportunidad de terminar el año jugando, que al final es lo más importante para los jugadores que están empezando. Puede ocupar varias posiciones en el campo y creo que nos puede aportar mucho dinamismo, puntos y generación de juego para el resto de los compañeros. Deseamos una pronta adaptación tanto al equipo como a la ciudad ya que eso será buena señal para todos".