En la tarde de hoy, el jugador norteamericano Trello Galloway ha llegado a un acuerdo con la directiva del Clínicas Rincón Axarquía para convertirse en el jugador extracomunitario que complete la plantilla. Sin duda, un fichaje estrella teniendo en cuenta sus números y las circunstancias en las que se ha producido.
Carl Traloz Galloway es un ala-pívot de 2,01 m y 79 Kg. Nació hace 26 años en Racepath, Carolina del Sur. El año pasado brilló con luz propia en la liga LEB-2 con el Aguas de Valencia de Gandia. Galloway es un jugador muy completo, tanto por su marcado carácter defensivo, que le convierte en un hombre muy fuerte dentro de su zona y bajo la canasta, como por su aportación en ataque. Sus números lo situaron al frente de casi todas las estadísticas. Fue el segundo jugador más valorado de la competición con una media de 23,3 por partido. Destacó en la faceta reboteadora, siendo el segundo mejor de la liga con 11,81 por partido; segundo en rebotes defensivos con 7,52 y el primero en lo que a rebotes ofensivos se refiere con 4,3. Jugador muy versátil y espectacular como prueban sus 23 mates que lo colocaron cuarto en liga en este apartado. En la clasificación de faltas recibidas, fue el líder con una media de 6.19 por encuentro. Jugó 34:26 minutos por partido, siendo el tercer jugador de la LEB-2 con más minutos en liga. Con 15,06 puntos de media por partido fue el referente ofensivo de su equipo y busca hacer lo propio ahora en la Axarquía.
En la NCAA, la temporada anterior jugó en el equipo del Georgia State Panthers University, en la conferencia Atlantic Sun, un total de 24 partidos, disputando una media de 26.3 minutos por encuentro. Además, las cifras le colocaron con 10,2 puntos por partido, 6.8 rebotes por encuentro y 1.8 asistencias.
Tras su gran campaña en la LEB-2 con Gandía, fichó este verano por el Lusitânia Angra Património Mundial de la LCB, primera liga portuguesa, con quien estaba en plena pre-temporada. Motivos familiares provocaron que no se encontrara muy a gusto en el equipo de las islas de las Azores, mostrando su interés por volver a España al técnico del conjunto luso, el español Manolo Povea, con pasado en el baloncesto malagueño. Este hecho ha propiciado que Trello Galloway se convierta en nuevo jugador del Clínicas Rincón Axarquía.
El norteamericano se ha ejercitado en el día de hoy con sus nuevos compañeros y la directiva va a agilizar los trámites para que pueda debutar en el partido que jugará el equipo en la tarde del próximo miércoles frente al Akasvayu Vic.