Solapas principales

Gerbert Martí, refuerzo para la pintura del River Andorra

  • El catalán se une a un juego interior que ya contaba con la presencia de Tomas Hampl

River Andorra sigue perfilando la plantilla con la que afrontará la próxima temporada en la Adecco Oro. Tras conseguir retener a Marc Blanch y perder al base Dani Pérez, el club del Principado ha oficializado el fichaje del ala-pívot Gerbert Martí. El jugador ya ha firmado el contrato por una temporada con la entidad andorrana.

Gerbert Martí Mitjana es un ala-pívot de 22 años y 2.03 metros de altura que puede jugar en ambas posiciones interiores. Nacido en Barcelona, empezó su formación en la cantera del Sant Josep de Badalona, al igual que su nuevo compañero de equipo Marc Blanch. Fue uno de los jugadores más destacados en las categorías inferiores de la Penya, a la que llegó en edad infantil. Dio el salto al profesionalismo en el vinculado en Adecco Plata del Joventut, un CB Prat en el que ha militado cuatro campañas. En la última temporada ha sido una de las piezas más importantes en los esquemas de Carles Durán con unos promedios de 9.7 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 tapones por encuentro.

Martí es un interior con buena mano, gran capacidad para el tapón y velocidad en las transiciones ofensivas. Su progresión es ascendente temporada tras temporada y de la mano de Joan Peñarroya podrá debutar en la segunda división del baloncesto español. Se une así a un juego interior que ya contaba con la presencia del checo Tomas Hampl, renovado. El club de Andorra La Vella, en el que no seguirán Justin Safford y Dmitri Flis, busca ahora otro pívot comunitario con experiencia en España. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,523,106
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Primero, una lástima que no hayan dado a Gerbert la oportunidad de estar en el primer equipo de la Penya, pero no tiene nada que envidiarle a Llovet.
Por otro lado en Badalona no todo es Penya y Sant Josep, Gerbert empezó a jugar en CB Puigfred del barrio de Montigalà, ya desaparecido, y de allí pasó a Sant Josep para acabar en Penya, como muchos otros jugadores que los dos equipos esquilman a todos los clubes de Badalona y cercanías.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar