El complicado inicio de temporada y el alto nivel mostrado hasta el momento por la mayoría de los equipos de la LEB-2 ha provocado que la directiva del Gestibérica Vigo se plantee la posibilidad de reforzar y apuntalar su plantilla. Para ello, el club vigués estudia atentamente las escasas posibilidades que a estas alturas de temporada ofrece el mercado, evaluando si se ajustan a las necesidades del equipo y a sus limitadas posibilidades económicas.

Con las plazas de extracomunitarios ya cubiertas, el Gestibérica centrará sus esfuerzos en el mercado de jugadores nacionales, a pesar de que las posibilidades así se reducen notablemente. Pese a todo, el conjunto vigués no tiene excesiva prisa para realizar esta contratación puesto que la confianza en la plantilla es total. Sólo el alto nivel mostrado por los rivales ha llevado a la directiva a plantearse esa posibilidad y pensar en reforzar el equipo para hacer frente a una temporada que se presume muy dura en la LEB-2. De hecho, equipos como el CAI Huesca La Magia, subcampeón de Copa la pasada campaña y uno de los más firmes candidatos al ascenso, todavía no conocen el sabor de la victoria.

Según ha podido saber Solobasket, el nombre de este jugador nacional podría ser el de Borja Pérez Ouro, alero de 2,00 metros y 30 años de edad, que promedió 19,15 puntos la pasada campaña en Zamora del Grupo A de liga EBA y cuya trayectoria deportiva es la siguiente:

Cat. Inferiores: León
94/96: León (EBA)
96/97: Doncel La Serena (EBA)
97/00: Breogán Lugo (LEB y ACB)
00/01: Breogán (ACB) y Rosalía (LEB)
01/02: Calpe (LEB2)
02/04: Deportes Cimans (EBA)
04/05: Palencia (EBA)
05/06: Inelga Cefrico y UFC Zamora (EBA)