Gestibérica Vigo ha llegado a un acuerdo con el pívot canadiense con pasaporte británico Kwbana Aaron Beckles para reforzar el necesitado juego interior del conjunto de Miguel Ángel Ortega. Beckles puede actuar tanto de 4 como de 5 y destaca tanto por su fortaleza física (2,03 y 106 kilos) como por su capacidad anotadora y reboteadora. Además, entre sus habilidades figuran también un alto porcentaje en los lanzamientos de tiros libres (77%), una buena capacidad taponadora y capacidad para correr el contraataque.
Beckles, que la pasada temporada militó en el Hottur islandés, disputó la NCAA en la campaña 2002-03 con los Winthrop Eagles y la NAIA en la 2004-05 en las filas de la Universidad de Lee promediando 14 puntos, 7 rebotes y 4,4 asistencias por partidos. Esos buenos números le sirvieron para ser probado en 2005 por los Atlanta Hawks de la NBA y acudir con la selección canadiense al Campeonato del Mundo Universitario, así como para ser convocado por el combinado absoluto canadiense.
La llegada de este jugador, que el miércoles aterrizará en el aeropuerto de Peinador para ponerse inmediatamente a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, servirá para apuntalar el necesitado juego interior del Gestibérica, aunque el conjunto vigués continúa evaluando las oportunidades que ofrece el mercado para reforzar su juego dentro de la zona de cara al inminente debut en la LEB-2, el próximo 23 de septiembre en Ourense ante el COB.