Solapas principales

Gimel Lewis anota dos puntos (foto: FM)

Gimel Lewis, cotonou para Palencia

  • El jugador de 2,11 metros atesora cuatro temporadas de experiencia en España: tres en LEB Oro y una en LEB Plata

Gimel Lewis vestirá la camiseta de Palencia la temporada que viene ocupando la plaza de cotonou de la plantilla entrenada por Natxo Lezkano. La pasada campaña militó en Plus Pujol Lleida.

El pívot, de Trinidad y Tobago y de 26 años (27-10-1982), jugó las dos temporadas anteriores en Cantabria Lobos, en LEB, y en Tenerife Rural. Ciudad de La Laguna Canarias fue el equipo que le trajo a España cuando participaba en LEB-2.

Lewis se formó en la Universidad de Mobile (Alabama, NAIA). El jugador, que tiene 2,11 metros de altura, fue Finalista la temporada 2007-08 en la Final Four de Cáceres y anteriormente fue campeón de liga regular con Cantabria en la temporada 2006-07. 

Aportará centímetros, potencia física e intimidación. En Lleida promedió 7,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 tapones, siendo el tercer mejor jugador en tiros de dos puntos con un 63,8 % de acierto.

Trayectoria y palmarés:

-2008/09 LEB Oro Plus Pujol Lleida
-2007/08 LEB Oro Tenerife Rural
-2006/07 LEB Alerta Cantabria Lobos
-2005/06 LEB 2 Ciudad de La Laguna
-2003/05 Mobile University (AL – NAIA)
-2003 Maloney Pacers

-Campeón de la lliga regular LEB la temporada 2006/07
-Finalista en la Copa Príncipe de Asturias la temporada 2006/07
-Finalista Adecco LEB Oro 2007/08

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,053,112
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Pues no parece que este Palencia tenga mala pinta ni mucho menos. Buen fichaje para aportar intimidación en la pintura. El único problema que le veo es que, a veces, se le va excesivamente el tarro pero a Palencia le va a venir de auténtico lujo.

En mi opinión, extranjero normalito y magnífico "cotonou". Un pivot de corte defensivo, grandísimo taponador y muy buen reboteador. En ataque es limitado, pero no se complica la vida y tiene facilidad para meterla para abajo. Gran refuerzo para el Palencia.

me parece que palencia huele a leb plata con este fichaje. lo digo porque en lleida lo hemos sufrido un año y este tio es el jugador mas patetico que he visto de baloncesto en mi vida. juega a baloncesto porque mide 2,11 porque fundamentos baloncestisticos ninguno. suerte a palencia en la leb oro

En ataque es bastante limitado, tiene que coger bien la posicion para encestar, pero en defensa es bastante resolutivo, taponea y recotea, o sea intimida, suerte gimel en Palencia,menos cuando juegues con el Tenerife rural uno de tus anteriores equipos.

txuriurdin, cierto que técnicamente es un jugador de EBA o incluso peor, pero como especialista defensivo y para anotar los balones que le lleguen en la zona tras asistencia o rebote ofensivo no es un mal jugador, como dice sreyes. Además, me parece que conoce bastante bien sus limitaciones y no hace cosas raras, de ahí su casi 64% en tiros de 2. Me sigue pareciendo un buen refuerzo, y más como "cotonou" y para un recién ascendido.

hombre 7,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 tapones en cuanto 18, 20, 22 min como maximo?? me parecen unos buenos numeros, y mas teniendo en cuenta que es un tio muy regular q no te hace partidos de 20val seguidos de partidos de 0 val, sino que esta casi siempre en torno al 10 val. Tecnicamente muy muy limitado xo defensivamente muy bueno y es consciente de sus limitaciones y sus virtudes lo que hace que explote estas ultimas al maximo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar