La difícil situación por la que atraviesa el ADT Tarragona, colista del Grupo A de LEB Plata con apenas dos victorias, ha obligado al club a reforzarse
Y si la pasada semana era el alero sustituir al lesionado Duncan Ogilvie (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), en esta ocasión es Gjio Bain quien se sumará al juego interior de los catalanes para tratar de reflotar la nave.
En la actualidad, Bain se encontraba sin equipo, motivo que ha propiciado su regreso al club en el que ya militara la pasada campaña en LEB Bronce ayudando a la clasificación para el Play Off. En su primera etapa, el jugador se incorporaba con un contrato de prueba y tras agradar al cuerpo técnico terminó firmando por toda la temporada.
En aquel entonces definíamos a Gjio Bain como un cinco puro nacido en Nassau (Bahamas) de 24 años (15/07/1985) y de 2´13 m. de altura. Jugador muy físico que sabe aprovechar su altura en la pintura contando con una gran habilidad reboteadora. Se inicio en el Junior College donde fue el center de Northeast para el entrenador Dan Anderson promediando 9´7 puntos y 9 rebotes obteniendo un balance de 18-13 en la clasificación final de la NJCAA.
Su última experiencia antes de recalar en España había sido de la mano de Southerm Miss Golden Eagles donde promedió 3´3 puntos, 4´8 rebotes, y 0´2 asistencias en una media de 17´9 minutos por partido.
Ya con la camiseta de ADT disputó un total de 34 encuentros (30 de liga y 4 Play Off) para un promedio de 4 puntos, 4´3 rebotes y 1´9 tapones en poco más de 16 minutos sobre la cancha.
Sin lugar a duda su aportación puede ser muy importante para un equipo que además de ser colista registra el peor promedio anotador del campeonato. Bain llegará al equipo a principios de la próxima semana debutando en el próximo compromiso liguero del club; no ocupará plaza de extranjero por su condición de jugador Cotonú.