Una hábil maniobra de la dirección deportiva del Gestibérica Vigo, gracias a una excelente gestión del secretario técnico, Miguel Ángel Ortega, ha permitido a los vigueses cerrar la incorporación de un jugador de contrastada calidad y experiencia en la NBA: Robert Tractor Traylor (Detroit, 1977). Elegido en la sexta posición del draft de 1998 por Dallas, que luego le traspasó Milwaukee a cambio de Pat Garrity y de los derechos sobre Dirk Nowitzki, Traylor cuenta con una amplia carrera en la mejor liga del mundo, en la que disputó más de 400 partidos en temporada regular y 22 en play-offs.
Actualmente, el Tractor apodo que debe a su notable corpulencia y a una potencia física envidiable (2,03 y 128 kilos)- se encontraba sin equipo, aunque ya recuperado de la dolencia cardiaca que frustró su incorporación a los New Jersey Nets al comienzo de la pasada temporada y que le tuvo alejado de las pistas durante un año. Esa circunstancia ha sido aprovechada por el Gestibérica Vigo para adelantarse a los numerosos equipos que pretendían a Traylor, convencerle para incorporarse a su proyecto y cerrar un refuerzo de lujo para su juego interior y una baza importantísima para pelear por la permanencia en la Adecco LEB-2. Sin embargo, su prolongada inactividad y sus afecciones cardiacas han propiciado que tanto sus agentes como la directiva del Gestibérica pactasen un periodo de prueba de una semana, en el que el jugador tendrá que superar los necesarios exámenes médicos y demostrar que su estado de forma es el óptimo para marcar la diferencia en la Adecco LEB-2.
Antes de por su larga carrera en la NBA, Traylor ya era conocido por su buen hacer en su carrera universitaria. Con Michigan State logró el NIT Championship en 1997, siendo elegido MVP del torneo (16,2 puntos y 10 rebotes). De esa etapa se recuerda especialmente un mate suyo ante Ball State, en el que exhibió toda su fortaleza física al hacer añicos el tablero.
Ahora, los esfuerzos del propio Traylor, sus agentes y el Gestibérica Vigo se centran en solucionar lo antes posible un trámite burocrático para que el jugador, que se encuentra en Detroit, pueda desplazarse lo antes posible a la ciudad olívica e incorporarse al trabajo con sus nuevos compañeros.