Solapas principales

Michel Umeh será jugador del CB Murcia (Foto: Pablo Romero)

Golpe de efecto del CB Murcia con el fichaje del escolta cotonú Michael Umeh

  • El equipo murciano prosigue con la formación de un equipo ganador que pueda retornar a la ACB lo antes posible

23769_0.jpg

Michel Umeh será jugador del CB Murcia (Foto: Pablo Romero)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Michael Umeh, un refuerzo de lujo para Murcia

 

Desde el mismo momento en el que CB Murcia confirmó su descenso a la Adecco Oro, el conjunto pimentonero tuvo claro su objetivo; regresar a la máxima competición nacional lo antes posible. Para ello, pronto pusieron sus ojos sobre algunos de los mejores jugadores de la competición de modo que se asegurasen así tanto experiencia como calidad.

23458_0.jpg

Alberto Miguel defendido por Michael Umeh (Foto: Pablo Romero)
En el caso de Michael Umeh, el jugador se convirtió en uno de los mejores exteriores de la Liga de la mano del ViveMenorca y, apenas unas horas después de ascender a la ACB con los baleares, su agente recibía ya las primeras noticias sobre el interés del equipo rojillo por hacerse con sus servicios.

Umeh lo tenía claro, y tras solventar unos pequeños flecos, se convertía en jugador de un CB Murcia con quien intentará repetir el éxito de la última temporada donde fue el hombre más determinante de la final de ascenso a la ACB con 24 puntos y 5 triples para 25 tantos de valoración.

 

El club murciano oficializaba su fichaje del siguiente modo:

El CB Murcia se ha hecho con los servicios de Michael Daniel Umeh, una de las sensaciones de la Adecco Oro durante la temporada 2009/2010. Este escolta americano de 26 años cuenta con pasaporte nigeriano, lo que le permite ocupar plaza de cotonou. Umeh, de 1,88 de altura y 85 kilos de peso, se ha comprometido con el club murciano durante una temporada.

23771_0.jpg

Michael en el 5 inicial de la final de Copa (Foto: Pablo Romero)
Comenzó su carrera en la Universidad de Nevada antes de dar el salto a Europa. Allí firmó dobles figuras en 20 ocasiones durante cuatro campañas. Su primer equipo del viejo continente fue el Lti Giessen de la Bundesliga alemana. Dos temporadas estuvo Umeh en este conjunto. En su último año, participó en 48 partidos donde anotó una media de 11 puntos por encuentro.

El pasado verano aterrizó en el recién descendido Vive Menorca con la intención de devolverlo a la ACB. No solo ha conseguido el objetivo, sino que Umeh se ha convertido en el héroe de ese ascenso. En los partidos decisivos se crece y asume la responsabilidad como demostró en la última eliminatoria de play-off contra Burgos. Terminó el quinto y definitivo encuentro con 24 puntos anotados (5 de 8 en triples, 2 de 4 en tiros de dos y 5 de 6 en tiros libres). Su mejor partido de la temporada lo hizo en liga regular contra Palma. Anotó un total de 29 puntos en 32 minutos (9 de 11 en tiros de dos, 3 de 5 en tiros de 3 y 2 de 3 en tiros libres).

23770_0.jpg

Defendiendo en la Copa Príncipe (Foto: Pablo Romero)
“Es un jugador muy físico con altas prestaciones defensivas y buenos porcentajes de media y larga distancia. Tiene buen manejo de balón y además contamos con la garantía de que se ha adaptado muy bien a la liga” afirma Paco Guillem, director deportivo del Club Baloncesto Murcia.

Como mínimo, Umeh, pretende conseguir en Murcia el éxito que cosechó la pasada temporada. Llega como un jugador determinante capaz de jugarse la última posesión cuando el partido está apretado.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,422,670
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Y acaso no es valido? Si tienen dinero pues mejor para ellos, mira quien ascendio el año pasado los dos con mas dinero y con mejores plantillas

Joder, que tiene de malo el golpe de talonario?¿? la pua es q a golpe de talonario no asciendan, pero vamos, el CAI tenia el año apsado 3,4 kilos, ascenso directo, el resto de ekipos no llegaban casi que ni a 2 millones....
Equipazo que se esta montando el Murcia

Debido a su condición de extracomunitario Mike Umeh tiene díficil jugar en ACB, y es una lástima. Faltará ver si sube Murcia si cuentan con él en ACB.

Mucha suerte para Mike en Murcia y enhorabuena a los aficionados murcianos, espero que disfruten tanto de su juego como lo hemos hecho en Menorca, !!gracias Mike!!

Parece el "Lebron" de la LEB. El tema Cotonou le ayuda en la LEB pero ser extracomunitario le pone cuesta arriba la ACB. Si no cambia el marco de contratación de la ACB y el de la LEB le esperan algunos años de crack LEB.

El año que viene la LEB Oro será un monopolio de Murcia. La otra plaza se la jugaran la Laguna / Tenerife, si es que se fusionan y Burgos

Bueno, espeor que las cosas vyan bien por lo que parece se esta haciendo una gran plantilla, peor falta lo mas importante los nacionales.
Por cierto ahn dicho que es un buen defensor eso es cierto, si es asi tenemos nuevo taquan dean jeje

Con el fichaje de Rafa Huertas y Limonad en Menorca no tenia sitio de escolta, ademas de ocupar plaza de extracomunitario.Para ACB esta un poco limitado.

No es nada limitado para la ACB, es más saliendo del banquillo para cualquier equipo del 14º en abajo creo que haría buen papel. El problema es que tiene condicion de extracomunitario y se pueden conseguir mejores jugadores en esta condición. Con pasaporte comunitario tiene sitio ACB.

Estoy contigo mrb, tiene calidad para jugar en cualquier equipo de los de abajo de la acb seguro, un tio determinante en leb acaba haciendolo bien en acb. El hecho de ser extracomunitario ha pesado mucho a la hora de no seguir en Menorca...Enhorabuena Murcia porque es un gran fichaje, disfrutareis con sus triples y sus entradas, algunas con mate incluido pese a su 1.88...fantastico!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar