Desde que se conociera que el ERE que afectaría al CB Granada sería extensible a los miembros de la plantilla, los nombres de Carlos Cobos y Mamadou Samb sonaban con fuerza.
Pues bien, el base concluyó en el día de ayer sus negociaciones con la entidad nazarí para su salidad definitiva del club, con el que se había comprometido por esta temporada y la próxima, y durante el día de hoy martes, 10 de enero, ha pasado el correspondiente examen médico con el Breogán de Lugo. El club ha hecho púlica la contratación con la siguiente nota de prensa:
"El CB Breogán, la agencia del jugador y el base Carlos Cobos han llegado a un acuerdo para que el director de juego pasa a formar parte de la plantilla del equipo lucense.
Carlos Cobos Ortega es un base de 1,93 m. nacido el 11 de mayo del 88. Formado en las categorías inferiores de Unicaja Málaga, equipo con el que llegó a debutar en ACB, el base recaló a principios de la presente temporada en el CB Granada, con el que promedió 9 puntos y casi dos asistencias por partido en 25 minutos de juego.
Carlos De Cobos destaca por su capacidad de penetración a canasta y su buena finalización tanto con la derecha como con la izquierda. Su envergadura le permite postear en el poste medio ante bases más pequeños y es rápido al contraataque. Posee un buen tiro de tres puntos, es muy activo en defensa incluso desde el campo de ataque, buen asistente, y domina el juego de bloqueo y continuación".
Se queda Granada sin su apuesta de calidad para la dirección del juego, quedando en dicha faceta el joven Rai López y el canterano Ángel Hernández, que tendrán que asumir un rol más activo en la estructura deportiva del equipo granadino.
El jugador que se esperaba saliera de la disciplina nazarí con mayor celeridad, debido a su alta ficha, Mamadou Samb, aún está a la espera de que dicha salida se haga efectiva. El club ya le habría comunicado su situación, es más, cada entrenamiento puede ser el último, como manifestara el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa posterior al último partido de liga disputado en el Palacio de los Deportes, situación ni mucho menos recomendable para la dinámica del grupo, y tampoco para la del propio jugador, pero tanto las fechas festivas, como el traspaso de poderes en el que está inmerso el club, que se inicia en la jornada de hoy y en la que están implicados nombres históricos como Antonio Gómez Nieto, Miguel Rivera o Paco Mena, retrasan y retrasaran unas jornadas más el futuro de Mamadou Samb. Cierto es que su elevada ficha hace difícil que algún equipo Adecco Oro haga ofertas por el jugador, pero su calidad lo hacen un refuerzo válido tanto para Adecco Oro como para Liga Endesa, y si su futuro no está ligado a Granada, con el que aún le restan 3 temporadas contantdo la presente, no tardaremos en verlo sobre los parquets mucho tiempo.