| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |
La plantilla, un año más, se ha vuelto a cambiar por completo quedando solo del año pasado Juan Pedro Cazorla e Isaac López. A priori, es un grupo fuerte, por lo que si la adaptación de sus hombres es buena, no deberían renunciar a nada al final de campaña. Esta será la segunda temporada que jueguen en Santander por lo que también se espera un mayor respaldo de la afición santanderina.
Juan Pedro Cazorla, base atemperado que sabe dirigir a sus compañeros de la forma más adecuada en los momentos difíciles. Puede actuar también de escolta.
Borja Larragán, logró el ascenso la pasada campaña con Murcia. Está llamado a ser el base titular del equipo. Buena dirección, tiro exterior y una defensa más que aceptable.
Jsoé Luis Galilea, fichaje de última hora del club cántabro que llega para solucionar el desajuste causado por la negativa de Omar Quintero a última hora. Galilea es todo un veterano del Baloncesto español que será una extensión de Laso en la cancha. Tras haber participado en labores de auxiliar en el banquillo del Bruesa, su retorno después de su lesión dejará ver un jugador aún más maduro que tendrá que tomar las decisiones importantes tanto en la cancha como fuera de ella.
Isaac López, escolta tirador capaz de ser la referencia ofensiva del equipo en los momentos importantes. Uno de los escoltas con más calidad de la categoría, el andaluz ayuda también en defensa y en la parcela reboteadora.
Jordi Grimau, tras su paso fallido por Vitoria, tratará de recuperar su prestigio en la liga LEB. Tiene buena mano y además sabe encarar el aro con fuerza. Debe seguir mejorando su defensa. Su trayectoria hasta Vitoria ha sido muy buena.
Cuthbert Victor, explosividad, espectacularidad combinada además con una gran ética de trabajo y de eficiencia. Será la referencia en el juego interior cántabro. Capaz de jugarse unos contra unos sin problemas, este ala-pívot tratará un año más de ser uno de los mejores jugadores de la categoría.
Andre Howard, es un experto ala-pívot, con capacidad para anotar desde cualquier posición. Posee un tiro formidable. Va bien al rebote y es generoso con sus compañeros. No ocupará plaza de extracomunitario.
Gimel Lewis, pívot alto y rocoso que llega de la LEB-2. Tiene buenos porcentajes de tiro, pero su cualidad principal es el tapón. Pura intimidación, fue capaz la temporada pasada de poner hasta 2 tapones por partido.
Aritz Martínez, joven pívot que tratará de ayudar en los momentos puntuales y que deberá seguir curtiendose y aprendiendo del resto de sus compañeros y de su entrenador.
Pablo Laso, entrenador: ha afirmado sentirse muy a gusto tanto con la afición como con el Club y espera que este sea un gran año para el equipo. La temporada pasada llegó a tan solo 10 jornadas para el final de la liga y no lo hizo nada mal por lo que espera seguir refrendando su trayectoria esta campaña. Laso tendrá de nuevo como objetivo el ascenso a la liga ACB.
| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |