LEB Volver a la Guía LEB 2006/2007

Tres años seguidos cayendo en semifinales de Play offs en la lucha por el ascenso a la liga ACB, resume la capacidad, a la par que mala suerte, del equipo leonés que intentará que a la cuarta vaya la vencida un año más. A buen seguro que la afición volverá a responder y lo único que hará falta, tras los pocos cambios que ha habido en la plantilla con respecto a la pasada, será un poquito de buena suerte para conseguir el objetivo.

La estructura de la plantilla se mantiene, con ciertos cambios al poste bajo fundamentalmente. Gustavo Aranzana seguirá dando las instrucciones pertinentes desde el banquillo a sus hombres. Lamont Barnes no continuará en la plantilla, ni Higgins, ni Mills, pero a cambio llegaron Urko Otegi, Paolo Quinteros y Terrence Leather.

Stephane Dumas, el base francés seguirá un año más en el equipo. Es un chico listo y rápido que sabe mover a su equipo con velocidad. Aplicado en defensa, su principal virtud es el contraataque. Puede anotar con facilidad, ya sea penetrando o en lanzamiento exterior, pues posee muy buena mano.

Juanjo Bernabé, es un excelente director de juego cuya virtud principal es saber mover a sus compañeros con maestría. Manejo del tiempo de partido, pases, asistencias…todo lo que un buen base debe tener. Además, cuando hace falta puede anotar.

Paolo Quinteros, llega a España tras ser proclamado en Argentina como el mejor escolta del campeonato con unas medias de 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Es un tirador imparable, continua amenaza desde el 6,25 y se espera mucho de él por León.

Javier Bulfoni, la pasada campaña rayó a un nivel estelar, anotando, reboteando y jugando siempre al 100% por el Club. Con la afición en el bolsillo, a este jugador no le han faltado ofertas ACB este verano. Sin embargo, Bulfoni seguirá enchufando triples y dejándose la piel para el equipo leonés.

Lucho Fernández, tras una etapa muy importante en Bilbao, con el que consiguió ascender de LEb2 a LEB y de LEB a ACB, Lucho vovió a la LEB, una categoría donde se siente muy a gusto. El año pasado jugó con el Calpe y fue uno de los mejores de su equipo, demostrando que puede jugar tanto de tres como de cuatro. Su protagonismo en un equipo del nivel del León debería disminuir.

Dani García, es un 3-4 con amplia experiencia en la categoría. Suele jugar lejos del aro amenazando siempre con su fabuloso tiro exterior. Posee una gran envergadura que le permite defender a sus rivales con consistencia. Debe ser un buen punto de apoyo del equipo saliendo desde el banquillo.

Jaime Peterson, es un pívot veterano que hará las veces de Mike Higgins aportando dureza al poste bajo. Se espera de él mucha intimidación y rebotes, asegurando la posesión para el equipo tras fallo del rival. Todo lo que pueda anotar y sumar para el equipo será bienvenido.

Urko Otegui, trabajo y lucha bajo los aros, Otegui siempre cumple. Es un jugador de equipo, que cada vez que salta a la pista empieza a sumar puntos y rebotes, además de una defensa impecable. Seguro que se meterá a la afición en el bolsillo con su entrega y coraje.

Terrence Leather, de este americano se espera que sea la auténtica referencia ofensiva del equipo en el poste bajo. Muchos puntos y rebotes para este cuatro procedente de la liga portuguesa en donde fue uno de los jugadores más destacados.

Gustavo Aranzana (entrenador), con la espinita clavada como el mismo dijo tras quedarse fuera de la ACB la temporada pasada, renovó Aranzana con Baloncesto León para tratar que en su segundo año si se consiguiese el objetivo del ascenso. Es un técnico serio, cuyo juego está basado en la defensa y en las continuas rotaciones de sus hombres, haciendo difícil mantener el ritmo a sus contrincantes.

LEB Volver a la Guía LEB 2006/2007