| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |
La continuidad de la máxima estrella del equipo rojillo, Matías Lescano, y el cambio en el banquillo de Alfred Julbe por Chus Mateo son dos de los aspectos más importantes dentro de un plantilla bastante joven que deberá luchar al máximo en cada partido y no caer en la presión ambiental de la grada, que volverá a ser enorme:
Lucas Victoriano, regresa a España el base argentino tras su periplo por la LEGA-DUE en donde consiguió ascender a su anterior equipo, el Euro Ridia Scalati. Victoriano es un base muy físico y completo, capaz de dominar todas las facetas del juego tanto en ataque como en defensa. Llevará la manija aragonesa.
Quim Colom, base titular de la selección española junior sub-18, llega procedente de Lleida y en principio actuará de tercer base. Al igual que Sartorelli, deberá aprender de una liga LEB en la que se estrena como jugador profesional.
Alberto Angulo, el gran capitán seguirá un año más en la entidad rojilla. Su tiro y su talento, sus grandes bazas para abrir las defensas rivales.
Matías Lescano, gran ídolo de la hinchada en la última temporada, el alero argentino intentará de nuevo llevar a su equipo a la ACB. Lescano destaca fundamentalmente en ataque, donde posee un gran tiro y por supuesto, en la entrega por sus colores.
Iván García, alero joven procedente del Winterthur Barcelona que también se estrena en la liga LEB. Tratará de ir curtiendose poco a poco como jugador profesional.
Heshimu Evans, deberá llevar el peso anotador del equipo y ayudar en la faceta reboteadora. Es un alero experimentado, si bien en ligas algo menores, por lo que será esta una buena prueba para refrendar sus números tan buenos.
Jo Jo García, rebote, defensa y fuerza para este pívot rocoso que cumple su segunda temporada en Zaragoza.
Vitor Faverani, está llamado a convertirse en una estrella en el futuro. Posee una calidad técnica enorme, aunque carece de experiencia en la liga LEB. Llega procedente de Unicaja como cedido y a buen seguro que su técnico Chus Mateo sabrá sacarle el máximo jugo a sus posibilidades. Puede ser una de las sorpresas de la liga.
Rafael Vidaurreta, grande y fuerte, Rafa puede ayudar tanto en ataque como en defensa. Capaz de fajarse con cualquier rival, tiene un juego duro que le permite anotar de posiciones interiores. En defensa trabaja como el que más.
Chus Mateo (entrenador), se trata de la primera experiencia seria de Mateo al frente de un equipo profesional. Los últimos años ha actuado como entrenador ayudante de Imbroda, Lamas y Scariolo. Mateo llega con una gran ilusión a Zaragoza en donde espera repetir los últimos éxitos conquistados en Málaga con Unicaja. Tratará de imprimir el carácter necesario a la plantilla, bastante joven, y conseguir el máximo de victorias posibles que le permita soñar a la afición con el ascenso a la liga ACB.
| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |