| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |
A buen seguro que esta temporada se querrá cambiar esa dinámica tras un año pasado lleno de confusiones a principios del mismo por problemas económicos. Este año, los fichajes se ha realizado con celeridad y la mayoría de los jugadores importantes del año anterior han continuado, con la excepción de Brandon Wolfram que se ha marchado al CBT. Sin embargo, su puesto ha sido bien cubierto por hombres como Isma Torres e Ian Johnson.
Dani López, buen fichaje del Gijón. El base procedente del Alerta Cantabria tiene un físico poderoso que le hace marcar un fuerte ritmo en ataque y defender con dureza a sus rivales. Será el playmaker titular del equipo.
Rubén Suárez, el canterano actuará de sustituto de López. Defiende muy bien por lo que deberá exprimir esta cualidad y mejorar su actuación en ataque amenazando más el aro rival. Servirá de complemento.
Chus Poves, ha de ser junto a Bigelow la referencia exterior en ataque del equipo. Ha de cuidarse de las lesiones, muy propenso a ellas y tratar de conservar regularidad a lo largo del campeonato. Es un gran tirador y constante amenaza para sus rivales.
Iñaki Ñarros, es el especialista defensivo del equipo. El año pasado cuajó una excelente campaña, siendo uno de los jugadores importantes del equipo. No debe olvidar atacar el aro.
Peter Rajniak, nuevo fichaje. Es definido como un auténtico tirador que puede ayudar en defensa. Procede de la NAI por lo que su rendimiento realmente es toda una incógnita.
Antxón Iturbe, ídolo de la afición, jugador muy querido en Gijón. Es el capitán del equipo. Compromiso y garra para este ala-pívot lleno de talento. Lo suele hacer todo bien por lo que supone siempre una amenaza o un incordio para todos sus rivales.
Isma Torres, es un jugador fuerte que ayuda tanto en ataque como en defensa. Posee una buena mano y logra capturar una buena suma de rebotes por partido. Aporta mucho centímetros al poste bajo.
Ian Johnson, es un joven pívot que tendrá la dura y difícil tarea de sustituir a Brandon Wolfram como referente ofensivo del equipo al poste bajo. Se espera mucho de él, sobre todo puntos y rebotes, aparte por supuesto, de que intimide en defensa con sus centímetros.
Joaquín Prado (entrenador), Prado tratará de trabajar con sus pupilos partido a partido para que las cosas vayan saliendo como a él le gusta, sobre todo en defensa, desde donde tratará de obtener el máximo de victorias posibles. Su prioridad principal es ganar todos los partidos de casa y ser un equipo duro de batir en Gijón. Esta será su segunda temporada consecutiva al frente del equipo tras relevar a Tobalina durante la pasada temporada.
| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |