| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |
La plantilla se mantiene prácticamente intacta a la del año pasado, salvo por la importante baja de Cuberth Victor. En su lugar, ha llegado un recambio de auténtica garantía como es Brandon Wolfram, jugador estrella el año pasado del Calefacciones Farho Gijón. La unión del grupo bajo la batuta de Diego Ocampo y volver a ser un equipo infranqueable en casa, serán las piezas claves del equipo.
Pau del Tio, con la experiencia de llevar ya unas cuantas temporadas dirigiendo al equipo, Pau se antoja fundamental una vez más. Es un base muy rápido y suele cambiar el ritmo de partido cuando sustituye a Guzmán. Aporta calidad en ataque, teniendo un gran lanzamiento exterior, y mucha intensidad en defensa, contagiando a sus compañeros.
J.M Guzmán, volverá a llevar la batuta del equipo. Guzmán es el cerebro del equipo en la pista y lleva a cabo a la perfección las instrucciones de Diego Ocampo. Es un base generoso, que aporta una gran cantidad de asistencias a sus compañeros y lee el juego con inteligencia. Debe producir mayor cantidad de puntos para ser uno de los mejores bases del campeonato.
Alejandro Alba, es un jugador importante en los esquemas de Ocampo. Sale desde el banquillo relevando a sus compañeros del perímetro manteniendo el nivel de los mismos. Es capaz de anotar con soltura y ayuda en tareas defensivas y al rebote.
Alex Ros, otro jugador de banquillo. Tiene un manejo de balón bastante decente y puede ayudar a subir la pelota al base en los momentos complicados. Destaca su tiro exterior. Debe esmerarse más en defensa.
Carles Bravo, otro francotirador para el CBT. Llega de cuajar una excelente campaña en la LEB-2 con Ourense. Se espera que aporte muchos puntos desde el exterior y logre abrir las defensas rivales.
Brandon Wolfram, uno de los mejores jugadores al poste bajo de la liga LEB. Anotador compulsivo, su juego ofensivo en la zona es destructivo para el equipo rival. Apoya mucho el rebote, y aunque en defensa escasea un poco su aportación, es una pieza básica del equipo.
David Mesa, repite un año más en la plantilla catalana tras realizar una buena campaña el año pasado. Es un recambio de garantías al poste bajo, donde aporta mucha dureza defensiva, su punto fuerte. En ataque posee buenos movimientos y es capaz de aportar puntos cuando haga falta.
Edu Ruiz, pívot muy joven que apenas contó minutos el año pasado en Bruesa, con quien ascendió a la ACB. Debe ganar músculo y aprender del resto de sus compañeros ya que posee unas buenas condiciones físicas que le pueden permitir ser un buen jugador en el futuro.
Óscar Andrés, formado en la cantera del DKV, disputó la Liga EBA el año pasado con el CB Prat (equipo vinculado de los verdinegros). Es un pívot capaz de realizar una labor oscura muy apreciada por los entrenadores y que destaca especialmente en el aspecto reboteador.
Diego Ocampo, entrenador: Ocampo seguirá dando continuidad al proyecto cebetista tras su magnifica campaña. A buen seguro que intentará que su equipo sea competitivo en casa, y tratará de mejorar los resultados alcanzados el año anterior fuera de casa. Que se mantenga el bloque para este año, ha sido una de sus grandes prioridades que finalmente ha conseguido.
| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |