| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |
Esta temporada ha vuelto a haber numerosos cambios en la plantilla barreña. Se fue el entrenador principal Quino Salvo, sustituido por Moncho Fernández, y llegaron a la Villa jugadores como Calvary, Rivero, Raúl Pérez o Juanma Ruiz. La ilusión sigue intacta y las ganas son enormes este año. Veremos que depara el futuro.
Rafa Monclova, el base sevillano es el auténtico ídolo de la afición barreña. Ejerce de capitán y es el jugador con más años al frente del conjunto de la Villa. Con grandes dotes de liderazgo y un excelente lanzamiento exterior, sabe además animar a sus compañeros en los momentos claves del partido.
Pedro Rivero, llega a Los Barrios para tener, en principio, un papel importante. Rivero penetra bien a canasta y dirige al equipo con maestría, siendo su especialidad las asistencias. Puede anotar en los momentos calientes de partido. Muy veloz.
Darius Lane, está llamado a ser la referencia del equipo por fuera. Posee una suspensión magnifica y se faja bastante en defensa. Imprime una gran velocidad en sus acciones y corre muy bien el contraataque. El año pasado fue uno de los mejores exteriores de la liga y quinto máximo anotador
Julio González, junior de oro. El asturiano es muy buen defensor y basa su juego en la defensa y el contacto físico. Es algo limitado en ataque, sobre todo en el tiro exterior, pero penetra con fuerza a canasta. Ayuda bastante al rebote.
Juanma Ruiz, muy buen tirador, capaz de coger grandes rachas desde la línea de tres. Su juego se basa en la confianza que deposite en su tiro. Es un jugador a vigilar de muy cerca por las defensas rivales. Su inicio de temporada con palma el año pasado fue muy bueno.
Richi Guillén, un auténtico lujo al poste bajo. Elegante y efectivo, es de los mejores jugadores de la competición al poste bajo. Tiene un tiro envidiable y una gran fortaleza. Sin duda, es el referente del equipo en el puesto de pívot. Defiende aceptablemente y volverá a ser este año una pieza clave en los esquemas barreños.
Casey Calvary, se espera mucho de Calvary. Jugador experto, posee buena mano de media y larga distancia. Bastante fuerte, rebotea y lucha mucho. Una de sus debilidades es hacer mates, cuando ve la menor opción para ello no duda en lanzarse hacia la canasta.
Manu Gómez, otro jugador muy fuerte al poste bajo. Pura intensidad. Aportará mucha brega saliendo desde el banquillo y todo lo que le pida su entrenador: puntos, rebotes y fuerza física abajo. Tras varios años siendo jugador de rotación en la ACB, debe asumir más protagonismo en la LEB.
Moncho Fernández (entrenador), vuelve a la liga LEB tras ser el ayudante de Moncho López en el Breogan Lugo durante las dos últimas temporadas. Fernández es un técnico enérgico, que le gusta que sus jugadores ejecuten sus planteamientos con eficiencia. A buen seguro vendrá cargado de mucha ilusión y tratará de cumplir los objetivos del Club partido a partido.
| Volver a la Guía LEB 2006/2007 |